Siete fallecidos en Canarias por el Covid-19

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este sábado un total de 24.926 casos de coronavirus en el conjunto del país, 4.946 nuevos, y 1.326 fallecidos, 324 más, de los que siete corresponden a Canarias.

Según ha informado el departamento que dirige Salvador Illa, hay además 1.612 pacientes en la UCI, 471 más que este viernes, y un total de 2.125 pacientes ya se han recuperado, 540 más.

En las islas, el número de contagiados hasta última hora de este viernes eran 348 personas, y los ingresados en UCI ascendían a 29.

fallecidos canarias coronavirus por islas

Las dos personas fallecidas en las últimas 24 horas en Canarias por el Covid-19, concretamente en Gran Canaria, eran mayores que tenían patologías previas, según ha informado este sábado la Consejería regional de Sanidad.

Se trata de una mujer de edad avanzada y un hombre de 80 años que han fallecido en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria.

Estas dos personas forman parte del grupo de siete fallecidos en las islas como consecuencia de esta pandemia, todas ellas con patologías previas y seis de ellas de edad avanzada, precisa la nota de la Consejería, que ha insistido en que las personas que estén a la espera de conocer los resultados de las pruebas realizadas en los últimos días no deben llamar al teléfono de coronavirus porque se corre el riesgo de colapso.

Los fallecidos por esta pandemia en Canarias son hasta el momento siete personas, y los que la han superado y se han curado han sido otras siete, según el detalle de datos ofrecido por el Ministerio de Sanidad este sábado.

Datos de contagios, ingresos en UCI, fallecidos y curados por comunidades autónomas:

grafica muertes coronavirus españa canarias