Se elevan a 21 los positivos de covid de última patera de Fuerteventura

El número de contagios de COVID-19 detectados entre los 31 ocupantes de la última patera que llegó a Fuerteventura se eleva ya a 21, después de que este martes se hayan confirmado cuatro nuevos positivos en ese grupo, que esta aislado y en cuarentena desde que desembarcó.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario, los cuatro nuevos positivos corresponden a ocupantes de la patera del 18 de junio que mantenían un contacto estrecho con otros compañeros de expedición a los que ya se había diagnosticado COVID-19 en las pruebas PCR.

La patera en la que viajaban todos ellos era una lancha neumática que partió de El Aaiún y fue interceptada por Salvamento Marítimo a unos 59 kilómetros al sureste de Fuerteventura.

En estos momentos, Fuerteventura cuenta 35 inmigrantes, entre ellas varios menores, que han dado positivo en las pruebas, 14 procedentes de una embarcación que llegó también desde El Aaiún al puerto de Gran Tarajal el 14 de junio y 21 de la neumática del 18 de junio.

Las personas contagiadas y sus compañeros de patera se encuentran aisladas en la denominada "nave del queso", un recinto propiedad del Cabildo de Fuerteventura, ubicado a las afueras de la ciudad de Puerto del Rosario, y convertido en albergue durante el estado de alarma.

Desde hace semanas, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias realiza pruebas PCR a todos los inmigrantes que llegan en patera al archipiélago, antes de que comiencen su periodo obligatorio de cuarentena de 14 días. 

#SOCIEDAD| #Canarias supera ya en este 2020 las cifras de #inmigración de todo el año 2019, que había marcado las cifras más altas desde la "crisis de los #cayucos"#Lanzarote https://t.co/Taf1ZO5fvY