Canarias adeuda 37 millones de euros al sector de la tecnología sanitaria

La Comunidad de Canarias tiene pendientes de pago 37 millones de euros con compañías de tecnología sanitaria, según datos hechos públicos este martes.

La información, difundida por el Observatorio de deuda de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), expine que la deuda de los servicios regionales de salud con las entidades del sector asciende, en conjunto, a 789 millones de euros, con la Comunidad Valenciana como la más endeudada.

En el conjunto de España, el plazo medio de pago a dichas empresas se situaba en 87 días en los primeros nueve meses del año, si bien en Canarias fue inferior, de 79 días, de acuerdo a las cifras del Observatorio de deuda de la Fenin. 

Patronal que destaca que las facturas pendientes de cobro han aumentado en 27 millones de euros, un 3,5 % respecto al primer semestre del año.

La Comunidad Valenciana, con deudas por valor de 205 millones, se sitúa a la cabeza, seguida a distancia de Madrid (95), Cataluña (64) y Andalucía (61).

En el extremo opuesto se sitúa La Rioja, con cuatro millones de euros de deuda, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (2 millones), según los datos de Fenin, que representa a más de 500 empresas fabricantes y distribuidoras en España.