Sanciones de hasta 30.000 euros a las fiestas ilegales con aglomeraciones

La Delegación del Gobierno en Canarias sancionará con hasta 30.000 euros de multa las fiestas en las que se aglomeren personas y carezcan de licencia municipal, según informa en un comunicado.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha asegurado que se perseguirá de manera "contundente" a aquellos que organicen fiestas ilegales, y se va a reforzar "el ataque a los incumplimientos de las medidas anticovid". Asimismo, se prestará atención al uso obligatorio de la mascarilla y la distancia de seguridad, especialmente entre los más jóvenes.

El ocio "no está reñido con seguir cumpliendo con las normas establecidas por las autoridades sanitarias", por lo que "aquellos que incumplan y realicen fiestas sin licencia municipal, con grandes aglomeraciones, serán sancionados con hasta 30.000 euros”, afirma Pestana. Considera que se ha logrado disuadir a muchos, “en estas últimas semanas" y se van "a intensificar los dispositivos policiales", porque además es "una competencia desleal con quienes cumplen de manera escrupulosa con la ley”.

El delegado del Gobierno en Canarias ha mantenido una reunión con representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para evaluar las acciones que se han venido desarrollando en la lucha contra las fiestas ilegales y los botellones desde que terminó el estado de alarma.

#MUNICIPIOS | La Policía Local de Arona tuvo que intervenir en la madrugada del sábado ante la aglomeración de decenas de jóvenes en las inmediaciones de unos locales de ocio del municipio
Ayuntamiento de Aronahttps://t.co/KVq9n0WUNH

El objetivo de este encuentro es "reforzar las líneas de actuación y la coordinación con las policías locales y el Cuerpo General de Policía Canaria", sobre todo después de hacerse públicos los últimos datos que muestran "un notable aumento de casos en menores de 30 años", afirma la Delegación del Gobierno.