Llegó el día: los niños llenan de vida las calles de Canarias

Los pediatras opinan que la salida puntual autorizada de los niños aporta "una sensación fundamental del inicio de volver a la normalidad y puede mitigar el desasosiego de los niños, que les cuesta comprender bien esta situación".

La Asociación Española de Pediatría (AEP) expresa su satisfacción por la medida que permite a partir de hoy domingo, después de estas 6 semanas de confinamiento, salir a los menores de 14 años, ya que "estas salidas en las que los niños puedan tomar el aire y dar un paseo o una carrera en un entorno próximo y controlado, con las medidas de seguridad adecuadas, contribuirán al bienestar físico y emocional de los menores".
No obstante, recuerdan que es muy importante que, durante las salidas con los niños, y bajo la responsabilidad del adulto que les acompañe, se mantengan las distancias físicas así como las medidas higiénicas.
"Mostramos nuestro más sincero reconocimiento al esfuerzo de los niños, y de sus padres, que durante seis semanas han demostrado ser un ejemplo quedándose en casa. Deben saber que la solidaridad y el esfuerzo de todos es lo que ha permitido poder mejorar la situación epidemiológica y que, en consecuencia, pueden salir pequeños ratos", explican.

Los pediatras animan a los padres a considerar estas salidas como una oportunidad para hacer que los pequeños aprecien lo que vale la naturaleza

Los pediatras animan a los padres a considerar estas salidas como una oportunidad para hacer que los pequeños aprecien lo que vale la naturaleza que les rodea y de la que habitualmente no son conscientes.
"La naturaleza será lo primero que los niños encuentren al salir de sus casas tanto en el campo como en las ciudades. En momentos como esta epidemia, las experiencias emocionales con la naturaleza llenan necesidades importantes para un adecuado desarrollo", destacan los sanitarios.