La Universidad Europea de Canarias podrá impartir el grado de Psicología

El Gobierno de Canarias ha aprobado el decreto por el que se acuerda la implantación del grado de Psicología y de los másteres en Psicología General Sanitaria y en Formación del Profesorado de ESO, Bachillerato, FP, Enseñanzas de Idiomas y Deportivas en la Universidad Europea de Canarias.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado remitido tras la reunión celebrada este jueves, se ha dado el visto bueno a la incorporación de esos títulos oficiales en la oferta de esta institución educativa privada.

 La Ley Orgánica de Universidades establece que para impartir enseñanzas oficiales y expedir los correspondientes títulos, con validez en todo el territorio nacional, las universidades deben poseer la autorización pertinente de la comunidad autónoma.

Además, se debe obtener la verificación del Consejo de Universidades estatal de que el plan de estudios se ajusta a las directrices y condiciones establecidas por el Gobierno.

 La Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (Accuee) ha informado de que esos títulos oficiales cumplen con los requisitos y criterios de evaluación para la autorización de esas enseñanzas universitarias en el archipiélago.

 La propuesta además fue informada por el Consejo de Universidades de Canarias.

 El alumnado que haya comenzado estudios conforme a anteriores ordenaciones universitarias podrá acceder a esta nueva enseñanza, que se implanta previa admisión de dicha universidad, indica la nota.