La Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos apoya al C.D. Midayu Tenerife

Fernando Berge presidente del patronato de la
Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos y José Antonio Marrero, presidente del C.D. Midayu Tenerife, han firmado un acuerdo mediante el cual la primera colabora económicamente con el programa de actividades en la promoción del deporte femenino inclusivo. 

El C.D. Midayu Tenerife es una entidad deportiva cuyo proyecto abarca la continuidad de la
promoción del deporte femenino adaptado e inclusivo, desde la base hasta el alto rendimiento. El cometido del CD Midayu es dar visibilidad a la natación adaptada en el mundo del deporte convencional, dentro del concepto de inclusión. 

José Antonio Marrero manifestó su satisfacción por la colaboración prestada por la Fundación
Cajasiete-Pedro Modesto Campos
y añadió que “nuestro cometido es claro, dar viabilidad a la natación adaptada en el mundo del deporte convencional, dentro del concepto de inclusión que tanto se usa hoy en día, pero aún muy lejos de la realidad en la práctica diaria. Por ello nuestro club está abierto a toda persona que desee nadar cuidando estos principios, bien sea discapacitado, convencional, nadador máster o de aguas abiertas, etc.” 

Como deportistas abanderadas el C.D. Midayu cuenta con la presencia de la bicampeona paralímpica y mundial Michelle Alonso Morales, “la sirenita de Tenerife”. También cuenta como representante de este proyecto a la nadadora paralímpica, subcampeona del Mundo y de Europa Judit Rolo Marichal, así como con la primera tinerfeña de la historia en acudir a unos Juegos Paralímpicos, Dácil Cabrera Flores. 

La Fundación Canaria Cajasiete-Pedro Modesto Campos es una institución de carácter privado
y sin ánimo de lucro, entre cuyos fines y actuaciones incluye la promoción educacional y deportiva, mediante colaboraciones con otras entidades e iniciativas para el desarrollo de sus programas.