La brecha salarial se ha reducido pero todavía es del 12,2 %

La presidenta de la comisión de Igualdad y Diversidad de la CEOE, Val Díez, ha presentado este jueves un análisis sobre la brecha salarial de género en España, en el que se indica que si bien se ha reducido, en la actualidad está en el 12,2 por ciento por hora trabajada.

Como medidas correctoras en este informe se propone la igualdad retributiva, y para ello se pide incentivar la medición de las brechas salariales, tanto a nivel privado como público.

También se propone tomar medidas de conciliación de la vida familiar y laboral, como fomentar la corresponsabilidad de hombres y mujeres en las responsabilidades familiares, y la igualdad de oportunidades, para lo que será preciso incrementar la participación de la mujer en los órganos de decisión.

Además, se plantea utilizar la educación y la cultura para concienciar y sensibilizar a toda la sociedad en materia de igualdad.

En un comunicado de la CEOE se señala que el ecosistema por la igualdad es efervescente y tremendamente rico en el ámbito empresarial.