Deja de utilizar mascarillas que no necesitas por el coronavirus

Ni te vas a morir por #coronavirus ni es un virus letal, ni hace falta que compres mascarillas ni que vayas por todas las farmacias cual fin del mundo ni todas las mascarillas valen ni tampoco hace falta que te hagas mezclas de productos para subir las defensas y ni tampoco te vas a contagiar por abrir un paquete de aliexpress.

La letalidad del virus es más baja que la de la gripe y los pacientes que han fallecido han sido porque presentaban enfermedades de base importantes. (Tienen importantes enfermedades respiratorias, enfermedades cardiovasculares, son pacientes de avanzada edad, trasplantados, etc.)

No es lo mismo morir CON coronavirus que POR coronavirus.

¿Qué son los coronavirus?


Los coronavirus son una amplia familia de virus que normalmente afectan sólo a los animales y en los que podemos ver al virus del resfriado. Que ojo, no es lo mismo resfriado que gripe. Se llaman así porque al microscopio aparecen como con una corona.

¿Cómo se llama el nuevo coronavirus?

El nuevo coronavirus se llama SARS-CoV-2. La enfermedad que causa el SARS-CoV-2 se llama COVID-19.

¿Qué es el nuevo coronavirus SARS-CoV-2?


Es un nuevo tipo de coronavirus que puede afectar a las personas y se ha detectado por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en China.

¿Los animales transmiten el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 al ser humano?

Existe la posibilidad de que la fuente inicial fuera algún animal, se cree que algún murciélago o serpiente puesto que los primeros casos se detectaron en personas que trabajaban en un mercado donde había presencia de animales vivos.
Algunos coronavirus son virus zoonóticos, lo que significa que se pueden transmitir de los animales al ser humano.

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire. En algunos casos también puede haber síntomas digestivos como diarrea y dolor abdominal.
En casos más graves y que NO son todos ,la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, fallo renal e incluso la muerte.
Los casos más graves, generalmente ocurren en personas ancianas o que padecen alguna otra enfermedad como por ejemplo, del corazón, del pulmón o problemas de inmunidad.
Lo que debes saber del #Coronavirus

LA LETALIDAD DEL CORONAVIRUS ES BAJA, INCLUSO MÁS QUE LA DE LA GRIPE. SI CONTRAES ESTA INFECCIÓN Y ERES UNA PERSONA SANA, PASARÁS COMO UNA MALA GRIPE. NADA MÁS.

Mantén la calma. No te alarmes e infórmate de los profesionales sanitarios. No confíes en los bulos de internet. Lee información sanitaria de páginas oficiales o de perfiles sanitarios en redes.

¿De qué forma se puede adquirir la infección?

Si bien no se conoce de forma precisa, por analogía con otras infecciones causadas por virus similares, parece que la transmisión sería a través del contacto con animales infectados o por contacto estrecho con las secreciones respiratorias que se generan con la tos o el estornudo de una persona enferma. Estas secreciones infectarían a otra persona si entran en contacto con su nariz, sus ojos o su boca.

¿La infección es muy contagiosa?

La infección es transmisible de persona a persona y su contagiosidad depende de la cantidad del virus en las vías respiratorias. Para que se produzca la infección se necesitaría un contacto directo de las secreciones respiratorias de un animal infectado o de una persona infectada con las mucosas de otra persona (nariz, boca, ojos). Parece poco probable la transmisión por el aire a distancias mayores de uno o dos metros.

POR TANTO, SI ABRES UN PAQUETE DE ALIEXPRESS O DE UNA PAGINA WEB CHINA NO TE VAS A CONTAGIAR DEL VIRUS.

¿Existe un tratamiento para el COVID-19?

No existe un tratamiento específico para el nuevo coronavirus pero se están empleando algunos antivirales que han demostrado cierta eficacia en estudios recientes.

LO QUE SE USA PRINCIPALMENTE SON MEDICAMENTOS SINTOMÁTICOS, ES DECIR, AQUELLOS QUE CONTROLAN LOS SÍNTOMAS Y HACEN QUE EL PACIENTE PASE DE MEJOR FORMA LA INFECCIÓN.

¿Qué puedo hacer para protegerme?

1. Lávate las manos con agua y JABÓN y utiliza un DESINFECTANTE para manos.
2. No es necesario que uses mascarillas. Si lo que oyes. Si no estás cerca de ninguna persona con estos procesos infecciosos, no es necesario usar mascarilla. Además cualquier mascarilla no vale.
Usa solo mascarillas cuando estés cerca de personas con procesos infecciosos de este tipo. Recuerda que las mascarillas te protegen a ti y protegen al resto de personas.
3. Cúbrete la boca al toser o al estornudar.
4. No es necesario que lleves a cabo medidas de protección extraordinarias más que las que se recomiendan para un proceso gripal.
5. Utiliza pañuelos desechables.
6. Evita el contacto estrecho con personas contagiadas.
7. Mantén una distancia de 1 metro con las personas que presentan síntomas de infección respiratoria. 
Conoce el consultorio de Abián Mesa

Además cada semana, los sábados, Abián Mesa nos ilustra con un tema de actualidad en la sección de Salud y Bienestar.

Enlace consultorio (pincha aquí)