Canarias encabeza el número de ahogados hasta marzo

Canarias sumó hasta marzo el mayor número de personas ahogadas en espacios acuáticos de España, con 10 víctimas, según datos publicados este martes por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Su último Informe Nacional de Ahogamientos detalla que,en el conjunto del país, en marzo se registraron 15 fallecidos por ahogamiento, tres de ellos en el archipiélago.

En lo que va de año en España han muerto 43 personas, con lo que 2019 se sitúa como el ejercicio con menos fallecidos en el primer trimestre desde que se puso en marcha esta estadística en 2015.

Canarias y Galicia son las comunidades autónomas que más víctimas han registrado en el mes de marzo, con tres en cada caso; seguidas de La Rioja (2), Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Baleares y Murcia, un fallecido en cada una de ellas.

En el primer trimestre, Canarias es también la comunidad con mayor siniestralidad, con 10 víctimas, por delante de Galicia (7), La Rioja (4), Aragón, Asturias y Extremadura (tres en cada una de ellas), Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Baleares y Murcia (2) y Cantabria, Comunidad Valenciana y País Vasco (1 en cada caso).

El mayor número de los ahogados eran hombres (86 %) de nacionalidad española (84 %), de más de 65 años (4 de cada 10) y el 93 % falleció en espacios no vigilados como puertos, canales, ríos, pozos, balsas o mar abierto.