ATLÁNTICOHOY y EduKando preparan el debate en torno a la “Educación en tiempos de coronavirus”

Atlanticohoy.com EduKando no podían cerrar los ojos ante el trabajo, o mejor, teletrabajo, teleformación, que está realizando todo el profesorado, y alumnado, desde su casas, tras la entrada en Estado de Alarma, en la que se encuentra inmersa España. Por eso, se ha programado un debate “online”, al que se ha denominado “Educación en tiempos de coronavirus”, que se ofrecerá a través de las plataformas virtuales de ATLANTICOHOY.COM el próximo jueves 14 de mayo, a partir de las 19,30. 

Con una hora de duración, se contará con la participación de Tony Martín, maestro de Primaria en el CEIP Aguere, especialista en matemáticas y socio fundador de la asociación OAOA; Carolina Galván, Directora Pedagógica de Applica2, México, y Licenciada en Pedagogía con Maestría en Educación y Diseño Curricular; Omaira Morales, maestra de Infantil en el CEIP Los Andenes, y Cuentacuentos; así como Domingo J. Jorge, profesor de Humanidades de Secundaria y Bachillerato del Colegio Virgen del Mar, y periodista.

ponentes del debate educación en tiempos de coronavirus

De izquierda a derecha y de arriba a abajo, Omaira Morales, Tony Martín, Carolina Galván y Domingo J. Jorge | AH

Se trata de analizar cómo ha sido el paso de las clases presenciales a la metodología “online” desde los hogares; profundizar en la evolución que alumnos y profesores han tenido que llevar a cabo de un día para otro, así como está siendo el día a día, y, por supuesto, cómo ha afectado esto al alumnado y familias, al igual que puntualizar sobre qué futuro prevén para la vuelta a las aulas, entre otros tantos devenires que han surgido con esta crisis del coronavirus y la Educación.