Samuel Geoffroy Camille cumplirá este curso su tercera temporada en el CD Tenerife. El lateral izquierdo, de origen parisino, ha sido un intocable en la zaga blanquiazul desde su llegada a la Isla. Acumulando un total de 60 partidos con el representativo insular.
A sus 32 años, el defensor se ha convertido en un veterano de la Segunda División – 174 partidos entre sus etapas en el Rayo Vallecano, Córdoba, Ponferradina, Alcorcón y Tenerife – y confía en lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol español con la entidad tinerfeña.
Camille, en la previa del partido de este próximo sábado [1 de septiembre] ante el Deportivo de La Coruña, habló sobre la actualidad de la entidad, para el medio digital Atlántico Hoy.
- ¿Cómo afronta su tercera temporada en el CD Tenerife?
“La verdad es que bien. Espero que sea una temporada en la que tengamos más suerte que el año pasado y podamos cumplir los objetivos. Veo al equipo con ganas y hemos empezando puntuando fuera de casa, que ya sabemos lo difícil que es en la Segunda División”.
- ¿Cuáles son las sensaciones tras los dos primeros partidos disputados?
“Nosotros sabíamos que sería difícil al jugar fuera de casa, pero sacamos sensaciones positivas. Cierto es que todavía nos falta tener más tranquilidad y pausa con el balón, pero ya estamos trabajando para corregir esos fallos”.
- ¿Qué partido espera ante el Deportivo de La Coruña este sábado?
“Sabemos que los equipos que bajan de Primera son muy fuertes y vienen con el objetivo de ascender. Ellos estarán muy enchufados e intentarán ganar, pero nosotros jugamos en casa, ante nuestra gente, y queremos empezar a sumar de tres en el Heliodoro”.
- ¿Pasó factura al vestuario que el pasado curso se hablara de ascender de manera directa como objetivo principal?
“Nosotros veníamos de una buena temporada, de jugar los playoff. De ahí que todos tuviéramos las ganas y las esperanzas de volver a conseguir lo mismo. Fue por eso por lo que se lanzó ese mensaje. Sin embargo, este curso no vamos a repetir el discurso, ya que queremos ir partido a partido y solo pensamos en el Deportivo”.
- El año pasado las cosas no terminaron saliendo como se esperaban. Incluso, a final de la temporada, surgió la polémica de las 'filtraciones'. ¿Cómo sentó este asunto a los jugadores?
“Nosotros ya hablamos ese tema. Todavía a día de hoy no entendemos como pudieron darse esas filtraciones, pero bueno son cosas que en ocasiones ocurren dentro de una plantilla. Ahora ya todo eso está olvidado y es algo que no tiene que afectarnos para nada cuando estamos en el terreno de juego”.
- ¿Cómo valora a los nuevos fichajes?
"Nos hemos reforzado bien. Todos los jugadores que han venido son buenos futbolistas. Incluso Chilunda ha demostrado en los primeros días su calidad, y eso que tiene ese hándicap de la cultura y del idioma. Estamos muy contentos".
- Este año la Segunda División reúne a equipos de la talla de Las Palmas, Tenerife, Sporting, Málaga, Deportivo, Cádiz, Zaragoza... Será una temporada apasionante y bonita de competir, ¿verdad?
“La verdad que parece la Primera División con estos equipos. Si ya de por si es una categoría difícil todos los años, este lo será más. Hay equipos con mucha calidad, pero todos tenemos nuestras opciones. El año pasado el Huesca no era de los favoritos y terminó subiendo, así que todo puede pasar”.
- ¿Cómo ha sido la pretemporada con Joseba Etxeberria?
“Seguimos con las mismas ideas del año pasado. El míster nos pide que seamos un equipo intenso desde el primer día”.
- ¿Qué mensaje le diría a los aficionados del CD Tenerife?
“Estoy seguro de que seguirán detrás de nosotros animando al equipo. Si remamos todos en la misma dirección será más fácil, porque durante la temporada habrá momentos difíciles”.