El Pabellón Islas Canarias de Finca España (La Laguna) albergó, el pasado domingo [28 de octubre], el Campeonato de Canarias de Kárate. Dicha cita contó con la participación de más de 200 deportistas y en la misma uno de los triunfadores fue Óscar Pérez.
El torneo estuvo distribuido en tres categorías: Cadete, Júnior y Sub-21. Mientras que las modalidades presentes fueron dos: Katas y Kumite (combate).
Óscar Pérez, integrante del Club Hispano Inglés, se proclamó campeón de Canarias en Kumite (-67 kilos, Sub-21). Para ello el deportista lagunero tuvo que vencer en la final al grancanario Raúl Suárez, del Gankaku.
De esta manera, Pérez vuelve a conseguir un título que ya obtuvo el año 2016. Por aquel entonces lo logró tras imponerse en el Palacio Municipal de los Deportes Quico Cabrera (Santa Cruz de Tenerife).
Este triunfo le abre las puertas de la selección canaria, quien espera la llamada para disputar el próximo Campeonato de España que tendrá lugar en Ponferrada, el 24 y 25 de noviembre.