La selección española continúa el camino hacia las medallas después de superar su primer 'matck-ball' en el enfrentamientos de octavos de final ante a Senegal (63-48).
España volvió a demostrar su fiabilidad en las grandes competiciones y encadenó su decimosexto torneo alcanzado la ronda de cuartos de final. El conjunto nacional logró su primer objetivo después de encontrarse así misma derrotando a la pegajosa Senegal. Nicholls y Ouviña destacaron en la victoria de la selección española frente a un correoso conjunto africano, que no se entregó hasta mediado el último cuarto. La defensa, clave en el triunfo de las chicas de Lucas Mondelo.
El pase a semifinales de España dependerá de lo que depare su enfrentamiento ante Canadá, una de las sensaciones del Mundial. El equipo norteamericano llega más descansado a la cita, toda vez que logró la primera plaza en el Grupo A, y por consiguiente, su pase directo a los octavos de final. En esta Copa del Mundo, las canadienses solventaron con pleno de victorias sus duelos ante Corea del Sur (82-63), Grecia (50-81) y Francia (71-60).
Kia Nurse pasar por ser la jugadora más desequilibrante de Canadá. En esta Copa del Mundo tiene un promedio de 19,7 puntos, siendo además la segunda mejor anotadora, solo por detrás de la pívot australiana Liz Cambage.
Una posible victoria frente a la sección canadiense daría a España la posibilidad de pelear por las medallas. Las jugadoras de Lucas Mondelo se verían las caras en semifinales frente a la ganadora del emparejamiento entre Australia y China.