José Luis Oltra ya es el entrenador con más victorias oficiales al frente del Tenerife. Tras la remontada del sábado ante el Alcorcón (3-2), el técnico valenciano suma 49 triunfos en el banquillo blanquiazul, lo que le permite igualar el registro logrado por Francisco Javier Garcia-Verdugo a principios de los años setenta. El próximo éxito será histórico: le dejará como líder en solitario en esta particular clasificación y le permitirá redondear la cifra de 50 conquistas.
El Tenerife no remontaba un 0-2 adverso desde 1992, cuando le 'quitó' la primera Liga al Real MadridA la hora de las comparaciones, en el debe de Oltra hay que señalar que ha tardado 35 partidos más que García-Verdugo en alcanzar esas 49 victorias. Eso sí, hay que recalcar que todos los encuentros dirigidos por el actual técnico blanquiazul lo han sido en el ámbito del fútbol profesional, mientras que la mayoría de los éxitos de su compañero en lo alto de este imaginario podio –en concreto, 46 de sus 49 triunfos– llegaron con el Tenerife en Tercera División.
En la relación histórica de técnicos del Tenerife con más victorias figuran a continuación Jupp Heynckes (44), Jorge Valdano (43) y Álvaro Cervera (43). Los dos primeros, que dejarían la Isla para ir al Real Madrid, lograron sus éxitos en Primera División y firmaron sendas clasificaciones para la Copa de la UEFA, mientras que el actual técnico del Cádiz tiene el mérito de haber lideraso el último ascenso blanquiazul, en este caso desde la Segunda División B a LaLiga 1|2|3.
Oltra cumple su segunda etapa al frente del Tenerife, en la que suma dos victorias, tres empates y una derrota. Tras coger al equipo eliminado de la Copa del Rey y en zona de descenso, el técnico valenciano ha logrado enderezar el rumbo del cuadro blanquiazul, que el sábado ante el Alcorcón firmó una remontada pocas veces vista. De hecho, no levantaba un 0-2 adverso desde la última jornada del curso 91-92, en una cita histórica para la entidad... y el fútbol español.
El Tenerife 18-19 ha sumado puntos en los instantes finales en cinco de las once jornadas disputadasAsí, la anterior gran remontada blanquiazul se produjo en el partido en el que le quitó la primera liga al Real Madrid. Aquel día, el grupo que dirigía Beenhakker se adelantó 0-2 con goles de Hierro y Hagi, pero el Tenerife remontó con tantos de Estebaranz, Rocha en propia puerta y Pier. Además, la victoria ante el Alcorcón supone el sexto partido del presente curso en el que el Tenerife marca en los diez últimos minutos, lo que habla bien de su espíritu competitivo.
Tras la disputa de apenas once jornadas ligueras, el Tenerife 18-19 ha ganado puntos en los instantes finales ante Nástic, Almería, Deportivo, Zaragoza y Alcorcón. Por contra, en la visita a Córdoba (1-1), se dejó empatar un partido que tenía ganado hasta los últimos minutos. Además, el grupo que entonces dirigía Etxeberria también marcó a falta de cuatro minutos contra el Cádiz en Copa del Rey, aunque el tanto no le serviría finalmente para superar la eliminatoria.