La campaña ha sido presentada por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien ha señalado que este tipo de acciones son necesarias para prevenir el consumo de alcohol y drogas, y ha añadido que se persigue demostrar que es posible disfrutar de los carnavales "sin pasarse".
Esta mañana @glalele @AlcaldeBermudez y @OscarGarciaGon presentan la campaña de prevención de alcohol y drogas para #CarnavalSC18 . No te pongas #ElPeorDisfrazDelMundo 🎭🎭 pic.twitter.com/M7EtsuPpky
— @SCenCarnaval (@SCenCarnaval) 17 de enero de 2018
Óscar García ha explicado que desde el IMAS se lleva a cabo una labor que afecta a casi cuatro mil jóvenes de centros educativos que tienen entre 14 y 17 años y con la que se quiere aumentar la capacidad sobre todo de menores y adolescentes para la toma de decisiones libre y responsable respecto al consumo de drogas y alcohol.
Además, el concejal recomendó a los ciudadanos que utilicen el transporte público durante las fiestas.
La concejala de Fiestas, Gladis de León, ha destacado la importancia de este tipo de campañas, y ha subrayado que se puede disfrutar sin hacer excesos, para también apelar a la conciencia de las familias para que adopten medidas de prevención y disfrutar del mejor carnaval del mundo sin excesos.
La campaña tiene un presupuesto de 18.000 euros y se mostrará tanto en centros educativos como de salud, en el dispositivo de menores del carnaval y en la calle, así como por redes sociales, vallas y pantallas ubicadas por la ciudad.
Besay Fernández, responsable de la empresa que ha hecho la campaña, ha destacado la importancia de la misma para dirigirse a los jóvenes y también para iniciar un debate sobre la mejor y la peor forma de divertirse.