El conjunto local comenzó el partido con ventaja tras la canasta inicial de Radisevic, y lo que podría interpretarse como una buena señal para un equipo acostumbrado a ir a remolque en los últimos encuentros se convirtió en un parcial de 0-15 para los madrileños, tras lo que se oyeron tímidos silbidos en las gradas.
Pese a ello, la entrada en cancha de Xavi Rabaseda sirvió de revulsivo para los isleños, que lograron concluir el primer parcial con empate a 19, ayudados en parte por que los pupilos de Josep María Berrocal fallaban reiteradamente sus lanzamientos.
Rabaseda -ex jugador de Estudiantes- se echó a su equipo a la espalda y logró los cinco primeros puntos del segundo cuarto, que unidos a otros dos de Balvin situaron el electrónico en 26-19 y obligaron al técnico del conjunto madrileño a parar el choque.
El encuentro entró en una fase de sucesivos aciertos triples por parte de ambos conjuntos, destacando especialmente el sueco Eriksson, que poco a poco vuelve a ser el jugador determinante de la pasada campaña, una vez ha dejado en el olvido su lesión y el posterior paso por el quirófano.
Herbalife alcanzó su máxima renta con un triple de Kim Tillie (40-30), y prácticamente mantuvo esa ventaja hasta que ambos equipos se retiraron al vestuario (44-35), con un Brizuela que con once puntos era la principal referencia ofensiva de Estudiantes.
🎙 POSPARTIDO | Salva Maldonado: "El equipo ha reaccionado bien a un inicio con muchas dudas".
— Herbalife Gran Canaria (@GranCanariaCB) 24 de noviembre de 2018
El entrenador claretiano habló en sala de prensa sobre la victoria ante el 'Estu' y la situación del equipo.
Lee y escucha lo que dijo ➡ https://t.co/iYjOFqLlQw pic.twitter.com/Nz8RyMs0Ah
Tras el descanso, que comenzó con una canasta de dos de Evans, los de Maldonado se sobrepusieron a dos triples consecutivos del portorriqueño Clavell, y gracias a la buena mano del propio Evans y Báez se fueron de 11 (52-41), por lo que Berrocal pidió tiempo y abroncó a sus pupilos.
Estudiantes, con la buena dirección del veterano Omar Cook, recortó hasta ponerse a 6, pero el Gran Canaria, dominando la faceta reboteadora, no se descompuso y afrontó el cuarto decisivo con una ventaja de once puntos (64-53).
Una canasta de Eriksson elevó aún más la renta isleña (69-57), pero un parcial de 0-7 llevó el encuentro a un apretado 69-63 con 7.32 para llegar al final, pero los de Maldonado, con un Rabaseda que seguía muy inspirado volvieron a distanciarse (74-63).
Los grancanarios vencían por 77-63 pasado el ecuador de este último cuarto y parecían encaminarse a lograr un triunfo muy ansiado, pero los visitantes conseguían un parcial de 0-10 y volvían a acercarse (77-73), a 2.53 para el término, llevando el nerviosismo al Gran Canaria Arena.
Brizuela, que completó un gran encuentro, con dos tiros libres, puso el choque en un 80-77 a poco más de un minuto para acabar, pero Herbalife respiró tras un balón recuperado por Strawberry y posterior canasta del capitán Báez (82-77).
HERBALIFE GRAN CANARIA (19+25+20+21): Radicevic (2), Strawberry (3), Evans (10), Tillie (6) y Balvin (5) -quinteto inicial-, Oliver (3), Eriksson (18), Pasecniks (4), Paulí (0), Rabaseda (17) y Báez (17).
MOVISTAR ESTUDIANTES (19+16+18+26): Cook (12), Brizuela (20), Gentile (4), Caner-Medley (5) y Jankovic (7) -quinteto inicial-, Sola (0), Clavell (15), Hakanson (9), Perl (1), Arteaga (6) y Vicedo (0).
ÁRBITROS: Fernando Calatrava, Juan de Dios Oyón y Arnau Padrós.
INCIDENCIAS: Gran Canaria Arena. Presenciaron el encuentro 4.071 espectadores.