Los Premios Balón de Oro Publiservic – Limpiezas Apeles a la Deportividad arrancan durante este mes de diciembre con una importante novedad: la incorporación del Comité de Fútbol Sala, que suma sus equipos a los inscritos en las ligas de Fútbol 8 y Fútbol 11 infantil, lo que eleva a 765 el número de participantes. Una temporada más el concurso será coordinado por el Proyecto Buen Rollito.
Tanto el vicepresidente de la FTF, como Cristo Pérez y Miguel Tomé agradecieron a Publiservic y Limpiezas Apeles el esfuerzo que continúan haciendo cinco años después como patrocinadores del concurso, que esta temporada además aumenta por la incorporación de los equipos de prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles de fútbol sala.
La consejera de deportes del Cabildo además reseñó el interés y la colaboración de la Policía Canaria: “Seguiremos trabajando en la misma línea”, aseguró tras recordar que mantiene el deseo de que “en todos los campos de fútbol de Tenerife algún día se juegue con un balón dorado” y que los Premios Balón de Oro se extiendan a otras islas.
Tomás Martín, CEO de Publiservic, explicó que la apuesta de su empresa por este proyecto nace de la convicción de que es responsabilidad de todos construir una sociedad mejor: “Una sociedad más fuerte nos hará más fuertes”, comentó. Juan Díaz, por su lado, agradeció a las instituciones (Cabildo, Policía Canaria y FTF) “que hayan hecho suyo este proyecto” que tiene como principal objetivo “que nuestros niños mejoren a través del premio”.
Por último, Miguel Tomé hizo un breve resumen de lo que fue la última edición de los premios, alabó la predisposición de los árbitros a la hora de desarrollar el proyecto y afirmó rotundamente: “Comprobamos que el fútbol es positivo. Por lo datos que recogimos podemos decir que el fútbol no es violento en Tenerife. No hay indicativos. Hay que decirles a los padres, madres, medios de comunicación y demás agentes que ese estereotipo es erróneo. Y es así porque se está haciendo un esfuerzo enorme por parte de los comités de la Federación y de los clubes, empezando por los entrenadores”, concluyó.
Los Premios Balón de Oro Publiservic – Limpiezas Apeles mantienen la fidelidad a la idea inicial de elevar el número de participantes temporada tras temporada. Este curso la novedad es que los 69 equipos que participarán en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil de fútbol sala se sumarán a los 696 inscritos para las competiciones de liga de Fútbol 8 y Fútbol 11 infantil. En total serán 765 los que tomen parte en este multitudinario y seguido concurso.
En la modalidad de fútbol 8 concursarán 134 equipos de prebenjamines, 188 de benjamines y 226 de alevines, mientras que en categoría infantil serán 148 los que participen. En fútbol sala se unirán a esta enriquecedora iniciativa 10 equipos de prebenjamines, 20 de benjamines, 21 de alevines y 18 de infantiles.
Este programa, una apuesta de la Federación Tinerfeña de Fútbol gracias al apoyo económico de Publiservic y Limpiezas Apeles, tiene como objetivo evaluar el comportamiento de la grada y premiar las conductas educativas en los terrenos de juego de fútbol base.