Quién no recuerda al famoso 2 CV de Citroën, uno de los iconos del movimiento hippy en Europa y todo el mundo, pues bien, este año se cumplen 50 del nacimiento de su sucesor, el Citroën Dyane, un modelo que surgió con la idea de actualizar al icónico 2 CV, dándole un toque más elegante, con un equipamiento más refinado. La marca apostó entonces por una estética diferente, con una carrocería más moderna y dinámica, con faros encastrados en los guardabarros, portón trasero y líneas más angulosas.
Sus características: techo descapotable, confort, carrocería dinámica y moderna para la época, gran portón trasero y un perfil más sofisticado que el 2CV
El mítico 2CV predecesor del Dyane 6 | IMAGEN DE LA RED
Así, el Dyane fue presentado ante el gran público en el Salón de París de 1967. Destacó por su carrocería con portón trasero de acceso al maletero, su perfil descapotable, con capota enrollable de dos posiciones, asiento trasero extraíble y embrague centrífugo que facilitaba la conducción.
Con una longitud de 3.90m y 4 plazas, el Dyane utilizó para su producción las líneas de montaje del 2 CV, y retomaba su probada mecánica de motor bicilíndrico de 425 cc, transmisión delantera y caja manual de cuatro marchas.
Detalles de la parte delantera y tracera del Dyane 6 | CITROËN
Posteriormente a su nacimiento, el Citroën Dyane se fue diversificando. Del Dyane inicial se pasó al Dyane 4 con un motor de 435 cc. Y, un año después, en 1968, nacía el Dyane 6, con 602 cc, un modelo “Made in Spain” que se fabricó en el Centro de Vigo. En nuestro país se produjeron más de 233.100 Dyane 6.
La producción total del Dyane hasta 1983, año en el que se dejó de producir, fue de 1.444.583 unidades.