Simón Siverio y Jonay Jordán, campeones de España de salto de altura y heptathlon

Simón Siverio y Jonay Jordán se proclamaron campeones de España de salto de altura y heptathlon en el ‘LIV Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta’, disputado en las instalaciones del Velódromo Luis Puig, en Valencia.

El Tenerife CajaCanarias cierra el Campeonato de España con dos medallas de oro

El atleta del Tenerife CajaCanarias, Simón Siverio, con una marca de 2,18 metros, consiguió de esta manera su segundo campeonato nacional absoluto en pista cubierta, saltando dos centímetros más que Marc Sánchez y Carlos Rojas. David Cortijo, en la misma prueba, tuvo que abandonar sin marca.

Siverio afirmó después de recibir el oro que estaba “muy contento” por su segundo campeonato en pista cubierta, ya que llegaba a la cita “sin mucho rodaje, porque solo era mi segunda competición al tener que parar un tiempo por estar enfermo”. Para el saltador el siguiente objetivo está claro: “Lograr la mínima de 2,26 metros para estar en el Europeo de Berlín”, que supondría además igualar su mejor marca y, de paso, estar en su cuarta competición continental.

Image

Imagen de Jonay Jordán en el podio del Velódromo Luis Puig. | TENERIFECAJACANARIAS

Por su parte, Jonay Jordán, con una calificación final de 5.709 puntos, su mejor marca personal de siempre, se impuso a Mario Arancón y Pablo Trescoll en heptathlon. El atleta del Tenerife CajaCanarias se alzó con la medalla de oro, en el que es su tercer título nacional absoluto en pista cubierta, firmando además su récord personal en los 60 metros lisos, vallas y lanzamiento de peso.

El campeón declaraba antes de regresar a la isla estar “muy contento con el campeonato después cuatro años sin conseguirlo. Se me estaba resistiendo el oro tras cinco platas seguidas”. Además añadió que es la primera vez que pasa “de los 5.700 puntos; es una marca bastante decente, aunque se puede mejorar. Ahora toca preparar la temporada al aire libre y con el objetivo de llegar al Europeo”.