Simón Siverio apunta alto

Simón Siverio formará parte desde el próximo domingo [día 2 de diciembre] hasta el siguiente domingo [día 9 de diciembre] en la ‘Concentración del equipo nacional preparatoria de competiciones internacionales’ que la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) desarrolla en la isla.
 

"Quiero estar presente en el Campeonato de Europa en pista cubierta y en el Mundial al aire libre de 2019"

El atleta del Tenerife CajaCanarias cumple su 12ª temporada en el club “desde su inicio en 2006” como recuerda, y establece que el objetivo debe ser estar “en la final de la Liga Nacional de clubes, peleando con los equipos más importantes”.
La intención de esta concentración es reunir a los atletas del sector de saltos (altura, longitud y triple salto), con vistas al Campeonato de Europa de selecciones y el Campeonato del Mundo de 2019.
A título particular, y para estar larga temporada, Siverio señala que quiere estar “en el Campeonato de Europa en pista cubierta y en el Mundial al aire libre, de 2019”, para lo cual necesitaría superar su barrera de los 2,26 metros en altura y llegar “a los 2,29 o 2,30 que me permitan ir al Mundial”.