Sergio Montesino

Sergio Montesino logra el tercer Wedding Award de Bodas.net consecutivo: "Valoran el trabajo"

Tubigú

Bodas.net, el portal más importante del sector en España, ha ido publicando este 2021 sus Weeding Award, donde las parejas que se casan documentan quiénes han sido sus mejores proveedores de bodas y al final salen destacados los más recomendados por esas parejas. En el apartado de fotografías, uno de los ganadores de este reconocimiento en Tenerife ha sido Sergio Montesino, que más allá del valor que se le ha dado en Bodas.net, el logro está en que lo ha conseguido por tercer año consecutivo.

Hablamos con el Montesinos para que nos cuente sus sensaciones, cómo ha afectado el año de la pandemia y el futuro del sector.

 

Tercer año consecutivo recibiendo el reconocimiento

"Es un premio que otorgan los propios clientes. De muchas parejas a lo que es la labor del fotógrafo de bodas y para mí es superimportante porque valoran el trabajo".

Ultimo año, especial

"Sí, porque esta vez se valora lo que es el trabajo de 2019 y lo poquito que pudimos hacer en 2020, con todas las dificultades que hemos tenido, en el sector de bodas especialmente, porque apenas hemos podido trabajar. Hemos tenido que tener muchas medidas de seguridad, mucha precaución, etc. Quieras que no, las parejas lo han pasado supermal este año porque no han podido hacer la boda como querían. Hemos podido hacer lo que hemos podido y la gente ha quedado contenta, que es lo importante".

La pandemia

"Yo, en concreto, he dejado de facturar un 90%. Menos mal que no solo me dedico a fotografía de bodas, sino a otro tipo de reportajes, que es con lo que hemos salvado el año. En bodas ha sido un desastre absoluto y hasta la fecha. Hoy en día, no tenemos toda la libertad, porque no nos permite el Gobierno de Canarias el poder trabajar con tranquilidad en las bodas como sí en la restauración. A ellos sí le han dado muchas facilidades, pero el sector de bodas nos hemos visto superafectados, porque no nos dan esas facilidades aun siendo profesionales los que llevamos a cabo los eventos".

Claves del éxito

"Es un conjunto de cualidades. Primero, la experiencia, que llevo 24 años como fotógrafo. La cercanía con la gente, ponerte en su lugar y saber que es un día importante para ellos, tener empatía y saber estar, porque no es lo mismo decir una frase a una hora de casarte que semanas antes en una sesión de preboda. La cercanía y el cariño hace que la gente se abra y sean como son, que es lo que caracteriza mi fotografía, que son naturales, espontáneas, frescas. No son forzadas ni buscando una foto de premio con los novios haciendo cualquier cosa. Voy haciendo fotoperiodismo y haciendo fotos de lo que va pasando ese día. Luego las parejas ven el resultado y se reconocen ellos como son tal cual, de manera natural".

 

Imprescindible en una fotografía en las bodas

"Hay que estar en todo el día de la boda. La experiencia te da el estar atento y saber por dónde se mueve el evento. Sabes que se acerca un omento en concreto y sabes que la novia se va a emocionar, porque va a abrazar al padre, etc… Esa es la foto que no puede faltar, los momentos más emotivos. Después, las fotos de grupo o de familia, sí. Son más sencillas de hacer, pero lo que no puede faltar es que las bodas son emociones y una foto no puede faltar si cualquier componente de la boda está emocionado. Es fundamental".

 

Sector de las bodas y el futuro

"Dentro de lo que cabe, soy optimista, porque poquito a poco nos van dando opciones de trabajar y la gente está confiando. La vacuna creo que está dando los resultados y la gente confía y las parejas ya están reservando fechas, a preguntar… Cada semana contesto tres o cuatro solicitudes de bodas, pero creo que a partir del verano, no va a estar al 100% como antes, pero sí vamos a recuperar más confianza de las parejas. Veo la luz al final del túnel del verano en adelante, que dicen que en septiembre el 70% de la población está vacunada".

 

Agradecimiento

"Agradecer a las parejas que han confiado en mí y mi equipo y dar las gracias que me hayan valorado porque para mí no hay mayor satisfacción que dejar a los clientes contentos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...