Segunda jornada aciaga para los representantes canarios

Image
El Spar Gran Canaria deberá jugarse el todo por el todo frente a un GDKO Ibaizabal, que derrotaba, en esta segunda jornada, al Ciudad de los Adelantados. El conjunto de Maikel López se vio superado frente al RC Celta Zorka y buscará su pase para la siguiente fase del 'play-off' de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino ante unas vizcaínas, que dejaron si opciones al cuadro de Claudio García.
Las chicas de Maikel López sorprendían con una gran salida a las celtarras endosando un 0-7 que lejos de atenazar a las gallegas, estas reaccionaban con un parcial demoledor de 10-0, para dar la vuelta al marcador y colocarse por delante a los 4 minutos del inicio del choque.El Celta exprimía al máximo el poderío físico de Keita, Itziar Germán y Ogoke, para mantener a raya a las amarillas en la pintura, al tiempo que la asfixiante presión de Senosiain impedía brillar a Starr Breedlove. Ninguno de los equipos lograba hacerse con el mando de un partido que llegaba al final de su primer cuarto con 19-17 en el electrónico, tras una canasta en suspensión de Covile.
Las gallegas mantenían su agresividad, con Keita haciendo mucho daño en la pintura a un SPAR, que sufría para parar a la jugadora africana, mientras Covile mantenía a las amarillas en la pomada con sus canastas El encuentro llegó a su ecuador con un ajustado 31-29, que dejaba todo abierto para la segunda parte.
Una canasta en suspensión de Starr servía para poner la igualada al inicio del tercer acto. A continuación, el conjunto amarillo no lograba alcanzar a las celtarras en el marcador a pesar de sus intentos, viviendo de los tiros libres para llegar a la recta final con un 48-43, que dejaba todo por decidir en el último asalto.
Los astros no parecían querer alinearse en dirección a las grancanarias. A la quinta personal a Starr Breedlove, que quedaba eliminada para el resto del choque, a poco más de 3 minutos para el final, del encuentro, se sumó una entrada desproporcionada de Iciar Germán sobre Erica Covile, que lesionaba a la americana en su rodilla. Sin dos de sus Tres Mosqueteras en el último minuto de partido, el Celta lograba aumentar su renta final hasta los ocho puntos, logrando la victoria final (66-58).
RC CELTA ZORKA 66 (19+12+17+18) 
SPAR GRAN CANARIA 58 (17+12+14+15)

RC CELTA ZORKA Iciar Germán (14), Sarah Ogoke (7), Anne Senosiain (7), Laura Alonso (2), Raquel Carrera (10), Paula Fernández-Ahuja (2), Minata Keita (14), Patricia Vicente (6) y Ainhoa Lacorzana (4).

SPAR GRAN CANARIA Starr Breedlove (12), Ndeye Diedhiou (4), Mame Diodio Diouf (7), Estela Royo (12), Natalia Merkulova (6), Sokhna Ndiaye (4) y Erica Covile (13).

ÁRBITROS Joaquín Lizana Moreno y Roberto Lucas Martínez. Eliminaron con cinco faltas a la visitante Erica Covile.

INCIDENCIAS Pabellón de la Fonteta de Valencia.

Image

Por su parte, nuevo tropiezo para el Ciudad de los Adelantados, y nuevamente en un choque de máxima igualdad que se decantó para Ibaizabal en los minutos finales. Con un día nefasto desde la línea de tres (16%), el equipo morado se aferró al poderío físico Caira Washington (17 puntos) y Alaeze (15 puntos), pero no fueron suficientes para doblegar a un conjunto vasco en el que brilló Barneda (22 puntos) con una gran segunda parte.

GDKO IBAIZABAL 64 (14+19+19+12)
CIUDAD DE LOS ADELANTADOS 59 (16+14+20+9)
GDKO IBAIZABAL María Barneda (22), Ane Arrien (0), Peyton Ferris (7), Patricia Valiente (2) y Miren Agirregoikoa (8) -quinteto inicial- María España (11), Gracia Alonso (8), Jone Azkue (1), Ainara Ramasco (2), Linda Rubene (3). 

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS Patricia Benet (8), Berta Dalmau (2), Elisabet Vivas (5), Lucía Méndez (0) y Caira Washington (17) -quinteto inicial- Adaeze Alaeze (15), Vandell Andrade (2), Laura Fernández (0), Aulani Sinclair (8), Yanique Gordon (2).

ÁRBITROS Joaquín García y Elena Espiau. Sin eliminadas.

INCIDENCIAS Pabellón Municipal La Fuente de San Luis, “La Fonteta” (Valencia).