La opción de la vivienda de segunda mano

El precio medio del metro cuadrado de la vivienda usada en España fue de 1.709 euros en el mes de abril, según el Instituto Nacional de estadística (INE).
De acuerdo a los datos del INE, el crecimiento medio ha sido de un 6% con respecto al mismo mes del año anterior. 

Este aumento interanual del 8,1 % se sitúa por debajo de la media nacional, que fue del 15, 8 %.

Estos datos confirman que la recuperación del mercado sigue avanzando a buen ritmo, y que los inmuebles de segunda mano vuelven a ser protagonistas en un sector donde se habían visto desplazados por la salida del stock de la vivienda nueva en propiedad de las entidades bancarias.
Para Corviniano Clavijo, consejero delegado de la consultoría inmobiliaria EQINM, y presidente del grupo CYO Services, “es una situación de regulación de mercado consecuencia de que los bancos se han ido desprendiendo de una gran cantidad de inmuebles de vivienda nueva que fue embargada a las promotoras quebradas en los años de la crisis”.
Clavijo añade que “la tendencia será al alta en los próximos meses de este 2019 y que la vivienda de segunda mano cobrará mayor protagonismo en el mercado”.

En Canarias los precios se estabilizan

Según los datos del INE, en Canarias los datos son más estables, sin apenas alteraciones. En opinión de Clavijo “es un buen momento para conseguir una buena rentabilidad en la compraventa de inmuebles. 
Respecto a las hipotecas constituidas sobre viviendas en marzo en Canarias ascendieron a 1.152, lo que supuso un incremento del 13,1 % respecto al mes anterior y del 8,1 % en relación a las registradas en marzo de 2018.
Conoce la inmobiliaria Eqinm

EQINM es una consultoría inmobiliaria especializada en la gestión de inmuebles que forma parte del grupo CYO Servicios Integrales.