El mercado inmobiliario sigue al alza

El 2017 ha supuesto un nuevo año de crecimiento en la comercialización de viviendas. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, el pasado mes de diciembre se inscribieron 125.263 fincas, un 1,9 % más que ese mismo mes de 2016. Además, la compraventa de viviendas aumentó un 14,6 % respecto al mismo periodo del año anterior. 

En Canarias, se registraron 22.910 operaciones de compraventa en el año 2017, lo que supone un aumento del 10,7%.

El mercado inmobiliario sigue experimentando una clara mejoría, tras unos años difíciles, siendo este un buen momento para comprar y vender, ya que las personas interesadas en adquirir una vivienda tienen mejores condiciones de acceso a la compra, mientras que los vendedores cuentan ahora con una demanda que antes no lograban encontrar.

En este sentido, se hacen indispensables las consultorías inmobiliarias, capaces de conectar a compradores y vendedores, en un entorno de facilidades para ambos. EQINM Servicios Inmobiliarios cuenta con servicios especializados para el vendedor, que hacen más sencilla la operación. 

Image

Los servicios de EQINM comprenden el asesoramiento inicial, acerca de cómo preparar la casa antes de su venta, el precio estimado que deben solicitar, y las cuestiones legales que deban tenerse en cuenta a priori.

Una vez que la vivienda sale al mercado, el equipo de profesionales de EQINM se encarga de todas las gestiones y trámites, así como de mostrar la vivienda a los potenciales compradores.

Finalmente, cuando un comprador y un vendedor están de acuerdo, EQINM gestiona la venta de esa vivienda para que no haya molestias para ninguna de las dos partes.

EQINM es una empresa del grupo CYO Services, presidida por Corviniano Clavijo. Si vende su vivienda o propiedad inmobiliaria, recuerde que este es un buen momento, y en EQINM le ayudarán seguro.

Image