El escaparate artístico que rinde tributo a los pescadores

El Museo El Pescador de Puerto de Santiago albergó el acto de reinauguración de su fachada este 5 de julio con motivo de la finalización de unas obras de reforma y embellecimiento por parte de su autor -el artista francés Bernard Romain- y que supone todo un homenajea la gente del mar y a la pesca. 
Según informa el consistorio, en el acto estuvo presente el Alcalde del municipio, Emilio Navarro, junto con el Concejal de Cultura, Sergio Mendoza; la Concejala de Servicios Sociales, Tania Cuadrado; la Concejala de Comercio, Krysten Martín, así como la Concejala de Gobernación, Noelia Beatriz González.
J
Inauguración| CEDIDA

El artista francés Bernard Romain ha expuesto en numerosas muestras nacionales e internacionales, es el creador de grandes obras como la coloración del acantilado de Le Treport, en Normandía, o la Estatua de Europa 'Unida en la Paz' de la Comisión Europea.

"En cuanto a la fachada del Museo El Pescador, se trata de un mural tridimensional cuya peculiaridad radica en que está pintado con esculturas que evocan a la vida del mar y al vínculo entre las islas canarias", recalcan.
Añaden que destaca la legendaria isla de San Borondón, un trabajo que el artista ha podido plasmar en la reciente reforma de la fachada y que refleja su pasión por las historias, los paisajes y las gentes del municipio, y de las Islas Canarias en su conjunto.