Santiago Díaz-Bravo publica su segunda novela, 'El hombre que fue viernes'

El periodista y escritor tinerfeño afincado en Londres, Santiago Díaz-Bravo, acaba de publicar 'El hombre que fue viernes' , una novela negra con intriga y tintes políticos que sumerge al lector en un enigma acorde con las dimensiones de una trama sin precedentes: ¿quién se esconde detrás del complot que pretende acabar con la estabilidad política de una de las naciones más antiguas de Europa?

Corre el año 2012. Un grupo de jóvenes españoles a quienes la crisis de 2008 ha convertido en expatriados se reúne cada viernes en un pub del barrio londinense de Wapping. Se hacen llamar Los Ahorcados y fantasean con los compatriotas a quiénes colgarían de la horca que sirve de distintivo al local. Siete de ellos, tras constituirse en una organización secreta, deciden pasar de las palabras a los hechos. Su primer golpe lo darán en la residencia del embajador Federico Trillo. La fechoría alcanza las primeras páginas de la prensa internacional. Acto seguido, un enigmático emisario les propone participar en una conspiración que persigue la refundación de España. Felipe VI, la reina Letizia, Mariano Rajoy, Felipe González, David Cameron o Isabel II forman parte del elenco de una trepidante, intrigante y, por momentos, hilarante novela. 

Santiago Díaz-Bravo (La Orotava, 1968) inició su andadura en el mundo de la prensa en 1991. Corresponsal político, cronista parlamentario y enviado especial a países como Venezuela o Marruecos, ha trabajado, entre otros medios, en El Día, Europa Press, La Opinión, ABC o La Gaceta de Canarias, donde llegó a ocupar la dirección del diario. Desde 2012 reside en Londres, donde ha compatibilizado la labor de asesor de prensa con su trabajo en el departamento de español de una organización internacional. 'El hombre que fue Viernes' es su segunda novela.