Santiago del Teide, primer Ayuntamiento de España en reconocer a un padre coraje

El popular artista e influencer tinerfeño Rudy Ruymán fue reconocido como 'padre coraje' este sábado por parte del Ayuntamiento de Santiago del Teide. Así lo confirmó en sus redes sociales el propio Rudy Ruymán, medio por el que se dio a conocer hace ya muchos años a nivel regional y nacional. Es la primera vez en España que un Ayuntamiento reconoce oficialmente algo así.

"Emocionado y con lágrimas en los ojos, escribiendo una de las mejores publicaciones de mi vida", confesó el protagonista mientras compartía con sus seguidores este reconocimiento.  "Es y será para todos los niños y niñas del Mundo entero, en concreto España, especialmente para ti Kiowa por siempre".

Este reconocimiento llega por su lucha por el derecho y bienestar de los niños, sobre todo de "muchos padres que hemos luchado y luchamos durante años por nuestros hijos contra viento y marea".  

Rudy Ruymán se encuentra en una lucha judicial desde hace más de 14 años "por incumplimientos de sentencia de custodia compartida" por parte de la madre de su hija. "Mi familia y yo ya llevamos más de 3 años sin verla, mi sobrina Amber ya no se acuerda de ella, es pequeña y mi nuevo sobrino aún no la conoce. Solo el mayor y aún sin verla, mi abuela y sus tíos tampoco", reconoce a AtlánticoHoy.

Concentración en Madrid por los derechos de los niños
Por otra parte, este 16 de noviembre hay una manifestación en Madrid por los derechos de los niños en la que Rudy Ruymán estará presente en esta segundo año que ocurre, con la asistencia de personas de toda España y en la que el "año pasado hubo muchísimas familias".

Para finalizar, Rudy confiesa en la publicación en las redes sociales que nunca olvidará este día y que espera "de corazón que otros ayuntamientos y políticos tomen ejemplo por el bienestar de nuestros hijos".