El personal del área social de la capital tinerfeña: desbordado

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reforzará las Unidades de Trabajo Social (UTS) con la contratación de al menos 17 trabajadores más para atender en tiempo y forma la demanda social existente en la ciudad, pues el consistorio precisa que la plantilla está "desbordada".

Se trata de una iniciativa de Unidas Podemos (UP) que se ha trabajado junto a la Concejalía de Atención Social y que fue aprobada en el pasado pleno con una enmienda destinada a mejorar las condiciones de trabajo de los empleados, puesto que actualmente están desbordados por la situación social del municipio.
La concejal de Atención Social, Marta Arocha, agradece a UP este impulso y asegura que “el refuerzo de las UTS es un asunto prioritario y se va a poder hacer realidad”.
Las contrataciones se llevarán a cabo paulatinamente y comprenden tres categorías profesionales con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en el I Plan Estratégico de Servicios Sociales del municipio de Santa Cruz de Tenerife.
La previsión del consistorio es contratar siete auxiliares administrativos para que cada UTS disponga de uno más y pueda realizarse de una manera más ágil la gestión administrativa de las prestaciones económicas, así como reducir drásticamente los tiempos de abono de las mismas.
Asimismo, habrá siete nuevos trabajadores sociales, uno por cada UTS, para poder dar respuesta a la demanda social que hay en los servicios sociales de base.
Por último, para aumentar la eficacia en la búsqueda de soluciones para los vecinos que atraviesen situaciones desfavorables se contratará a tres auxiliares de Registro para UTS.