Ya es ‘Navidad’ en Santa Cruz

A pesar de que faltan dos meses para alcanzar diciembre, mes de las luces y las fiestas, la ciudad ya se engalana de bombillas

Guardar

Luces de Navidad instaladas en la avenida Francisco La Roche, Santa Cruz / AH / BELA CABRERA
Luces de Navidad instaladas en la avenida Francisco La Roche, Santa Cruz / AH / BELA CABRERA

Primera semana de octubre, aun con la reciente entrada del otoño, y Santa Cruz de Tenerife sigue engalanándose con las luces de Navidad. A falta de continuar con el proceso hasta el encendido (habitualmente en la primera semana de noviembre), ya se dejan ver los juegos de luces que, sorprendentemente, arrancó desde el mes de julio.

Uno de los ejemplos son las iluminaciones con motivos navideños en una de las principales vías de la ciudad, la avenida Francisco La Roche, donde ya se vislumbran por todo ella bombillas que dan formas a bolas de árbol de Navidad y que se suman a otros lugares anteriores como la avenida Tres de Mayo o la calle Viera y Clavijo, de los primeros puntos en comenzar la navidad en pleno verano.

Las luces en la arboleda

Además, desde el Consistorio llevan varias semanas ya colocando hilos de luces en numerosos árboles en el centro de la ciudad, lo que es un aviso a cómo pueden llegar a estar durante las fiestas.

Hay que recordar que Carlos Tarife, concejal de Servicios Públicos, y responsable del área de la iluminación en Navidad, ya inició en la fiestas del año pasado dando luz a casi la totalidad de la rambla de Santa Cruz, desde la piscina municipal hasta le monumento a Franco, si bien es verdad que con distintas impresión según por qué zona de la rambla. Entonces fueron más de 200 ejemplares iluminados en su extensión.

Competir con Vigo

En este contexto innovador, el alcalde, José Manuel Bermúdez, como el propio Tarife, ha reconocido con anterioridad que quiere competir con Vigo por ser una de las ciudades de España más navideñas en cuanto a la iluminación se refiere, y, para ello, anunciaron en verano que será la mejor iluminación que se recuerde en la ciudad, por cantidad y por calidad.

Asimismo, aun guardando novedades por instalar, el objetivo del Consistorio será tener una iluminación navideña sostenible y, con la intención de llevar la Navidad a través de las a los cinco distritos, este 2024 ya han hecho historia con la pronta colocación de las luces.

Más de 2 millones de bombillas en 2023

Bajo la paradójica sombra de las luces del Plenilunio de este fin de semana, las luces de Navidad ya descansan en buena parte del municipio, a la espera de completar la anunciada iluminación que cambiará las noches de Santa Cruz.

El alumbrado navideño de 2023 significó la instalación de más de 2 millones de bombillas LED, con un montaje también progresivo hasta la primera semana de diciembre, aunque con algunos fallos como en la calle de El Pilar, que modificaron para subsanar una innovación que falló. También aumentaron las zonas decoradas de la ciudad respecto al año anterior y se empleó tecnología pixelmax interactiva (como en la calle de El Pilar).