La refinería de Cepsa ha dicho adiós a Santa Cruz este lunes con un emotivo vídeo en el que se plasman los más de 90 años de presencia en la capital, funcionando como un motor de crecimiento y empleo para la isla de Tenerife durante todos sus años de funcionamiento.
Fueron numerosas las personalidades que acudieron a la cita, capitaneadas por el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres. También acudieron, entre otros, el vicepresidente, Román Rodríguez, el Diputado del Común, Rafael Yanes, el presidente y el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín y Enrique Arriaga, y el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez. Junto a ellos, el consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar, representantes del mundo económico y empresarial de la Isla y otros miembros relevantes de. la sociedad civil.
Ángel Víctor Torres resaltó durante su discurso la importancia de un día como el acontecido, "que perdurá en la memoria", y que marca el comienzo de una nueva época en Santa Cruz, con 500.000 metros cuadrados que gana la gente de la ciudad y de todo Tenerife. En la misma línea se expresó Pedro Martín, quien invitó a no acudir a personalismos y celebrar todos este momento histórico para la ciudad.
Por su parte, José Manuel Bermúdez se mostró feliz por culminar un proyecto que "se inició en 2018" y que, según dijo, "es único en Canarias, en el territorio nacional y en Europa" y que devolverá a la ciudad una amplísima extensión de terreno que podrá volver a disfrutar la ciudad. Maarten Wetselaar dio las gracias a la ciudad y recordó qué Cepsa "nació en Tenerife" y desde aquí ha crecido hasta convertirse en un referente del sector.
Tras los discursos, y antes de un cóctel para celebrar tan señalado día, se proyectó en dos de los tanques que rodeaban el áera donde transcurrió el evento un vídeo conmemorativo en el que se mostraban los inicios de la refinería, la primera que hubo en el país y que en este día da su adiós definitivo a Santa Cruz.