Loading...

Santa Cruz

Vendedores Ambulantes de Tenerife solicita una reunión urgente por el cierre y reapertura del Rastro

AVAMTE pide también acceso inmediato a los informes administrativos que fundamentaron estas decisiones, al considerar que su impacto afecta al sustento de más de 400 familias

2 minutos

Rastro de Santa Cruz de Tenerife. / Archivo

La Asociación de Vendedores Ambulantes de Tenerife (AVAMTE) ha presentado una solicitud formal al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife exigiendo transparencia sobre el reciente cierre y posterior reapertura condicionada del Rastro de Santa Cruz.

Según un comunicado, el colectivo pide acceso inmediato a los informes administrativos que fundamentaron estas decisiones, al considerar que su impacto afecta al sustento de más de 400 familias.

Falta de comunicación

La asociación, que recuerda que incluye a numerosos vendedores del Rastro entre sus miembros, pero no al Rastro como unidad, ha expresado su preocupación por lo que considera una falta de comunicación y consulta previa por parte de la administración local.

Así, señalan que, hasta la fecha, no ha habido advertencias oficiales a los representantes de los comerciantes sobre presuntas irregularidades en el mercadillo. Lo cual, añaden, plantea serias dudas respecto a la diligencia administrativa en la gestión de este asunto.

Medidas correctivas

También cuestiona AVAMTE cómo, si se han detectado supuestas irregularidades graves, no se han adoptado medidas correctivas antes de llegar al Decreto de cierre firmado por el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife.

La posterior decisión de reapertura con ultimátum, que parece depender de que los comerciantes “se porten bien”, ha generado en el colectivo de vendedores ambulantes incertidumbre sobre las condiciones de ejercicio de su actividad, trasladando sobre ellos una carga de responsabilidad por posibles infracciones sin previo aviso.

Antonio Tejeda

“Esta situación afecta no solo a los comerciantes del Rastro, sino a toda la comunidad de vendedores ambulantes de la isla, que observan con inquietud la gestión de este mercado emblemático”, expresa Antonio Tejeda, Secretario General de AVAMTE.

“Solicitamos al ayuntamiento que actúe con transparencia y respete los principios de legalidad y proporcionalidad en sus decisiones administrativas”, agrega.

Colaboración

Además de la entrega de los informes, la asociación ha solicitado una reunión urgente con los responsables municipales para analizar la situación y asegurar que cualquier medida adoptada en el futuro respete los derechos de los interesados y se ajuste al marco legal vigente.

Por ello, AVAMTE reitera su disposición a colaborar con el ayuntamiento en la búsqueda de una solución justa y duradera para todos los afectados, confiando en que esta solicitud será atendida con la diligencia que la situación requiere.

Etiquetas: