La Sociedad de Desarrollo volverá a poner en marcha el próximo mes de septiembre la actividad de dinamización Ven a Santa Cruz, que fomentaba la vida comercial de la capital tinerfeña para dar un impulso económico los primeros domingos de cada mes y que vio en la pandemia un obstáculo insuperable durante dos años.
Ahora, tal y como adelantó Atlántico Hoy en el mes de abril, Ven a Santa Cruz retoma su actividad en este mes de septiembre con la novedad de cambiar el día semanal al sábado.
10 de septiembre
Así, será el próximo sábado, 10 de septiembre -segundo fin de semana del mes-, cuando las calles de Santa Cruz vuelvan a convivir durante la jornada con distintas movilizaciones de ocio y comercio que darán pulso a la ciudad.
Como confirmó el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo a Alfonso Cabello en declaraciones al periódico El Día, no se quiere perder tampoco la esencia del domingo, por lo que también habrá actividades en la mañana dominical.
Asimismo, el también concejal de Fiestas añadió que, tras ese fin de semana, el siguiente Ven a Santa Cruz se trasladará ya al mes de marzo de 2023, regresando a su formato original del primer fin de semana de cada mes y valorando recuperar la tradición del domingo.
El comercio aprueba la celebración los sábados
Atlántico Hoy consultó al sector comercial de Santa Cruz, cuando pasar la actividad al sábado solo era una posibilidad, y manifestó, prácticamente en unanimidad, que era una buena decisión.
“Es una idea maravillosa pasarla a sábado”, reconocía Yeray Moreno, empleado de un negocio textil del centro de Santa Cruz. “Vendría genial y todo lo que sean ventas para la empresa es fantástico y para el empleado también, porque mantiene su trabajo, pero trabajar también los domingos es bastante fastidioso”, añadió.
Juan, propietario de uno de los comercios (floristería) más veteranos de Santa Cruz de Tenerife, abogaba más por “no gastar dinero a lo loco para que la gente luego no participe”. En este sentido, comentó que mira más que se gaste el dinero en forma. “Por mí, si quieres hacerlo todos los días y quieres gastarte el dinero como Ayuntamiento…”.
Daniel, encargado de un local de restauración en el Callejón del combate valoró que "es una buena idea, porque los domingos la gente lo que quiere es descansar, porque son los sábados precisamente cuando se toman sus copas y están más tiempo en la calle. Habría que buscar el equilibrio, pero sí es verdad que los sábados hay más gente en la calle y la dinamización provoca que haya más movilidad, sobre todo por la tarde, Hay que focalizarlo bien".