Las obras de remodelación de la popular calle santacrucera Imeldo Serís afrontan el último tramo de trabajo con la mirada puesta en su reapertura en el mes de diciembre, informó el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en un comunicado.
La fase final de los trabajos obliga a cerrar la perpendicular calle Valentín Sanz desde esta misma semana. “Esta intersección quedará cerrada mientras se terminan las obras en el entorno y en el resto de la vía”, explica Dámaso Arteaga, concejal de Obras del Consistorio. El edil resalta que uno de los objetivos marcados para los santacruceros con la remodelación de la vía es que “deje de ser la calle de atrás de la calle Del Castillo y tenga su propia personalidad y recursos”.
Compromiso con las fechas
El compromiso que el Ayuntamiento se marcó con los vecinos y comerciantes de la zona se mantiene con el mes de diciembre como fecha final de reapertura de Imeldo Serís “independientemente de que sigan quedando zonas de trabajo”, indica Arteaga.
Además, el concejal confirmó que la inversión ha sido de dos millones de euros para “revitalizar la calle y mejorar su estética con nuevo alumbrado, aportándole más calidad a los acabados de las aceras y dándole mayor protagonismo al peatón”.