Tres patinetes de Link contaminan el agua que rodea el Castillo Negro de Santa Cruz desde hace meses

Link quebró en enero y se marchó de Santa Cruz abandonando tras de sí cientos de patinetes, la mayoría retirados ya por el ayuntamiento y los acreedores de la empresa

Guardar

https://geo.dailymotion.com/player/x7gc5.html

La asociación Canarias Siempre a la Vista ha denunciado durante los últimos días en sus redes sociales la contaminación que rodea al castillo de San Juan Bautista, conocido como el Castillo Negro, en Santa Cruz de Tenerife, adjuntando unas imágenes en las que se pueden ver tres patinetes de Link en el fondo del mar.

La asociación recrimina al Ayuntamiento de Santa Cruz que le dio el aviso sobre la presencia de los patinetes el pasado 20 de febrero, pero continúan en el mismo sitio más de un mes después.

"Seguimos a la espera de la toma de medidas pertinentes para retirar los patinetes del agua", explica la asociación en sus redes sociales, que añade que "esta situación no solo afecta a la belleza y al entorno natural de nuestro municipio, sino que también contamina el entorno acuático".

Prohibido bañarse

De hecho, el baño en las aguas que rodean al Castillo Negro está prohibido por el ayuntamiento, consciente de que la "posible contaminación" puede "afectar a las aguas de baño".

Esta es una prohibición que afecta a todo el entorno del Auditorio de Tenerife, el Parque Marítimo y el Palmetum.

Negligencia de Link

La salida de Link de Santa Cruz ha sido un desastre por parte de la empresa, que quebró en enero y se marchó de la ciudad dejando centenares de patinetes abandonados, algunos de los cuales el consistorio fue retirando y guardando en el aparcamiento del Palmetum hasta que los acreedores de Link decidieron quedarse con el material abandonado.

No obstante, la negligencia de la empresa a la hora de retirar su material ha provocado que muchos se quedasen ilocalizables tras acabárseles la batería, como es el caso de estos tres que han acabado bajo el agua del mar.