La pandemia ha privado al publico tinerfeño del Carnaval de la isla durante dos años. Este año la fiesta vuelve a las calles de capital tinerfeña, y aunque la sociedad isleña espera esta celebración con muchas ganas, desde las tiendas de disfraces estiman que las ventas se disparen a última hora.
El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife saldrá a la calle tras dos ediciones de parón. El jueves 23 de junio, en una inusual fecha fuera del habitual febrero, la capital tinerfeña albergará la fiesta en la calle que durará hasta el domingo 26. La llegada de la fiesta ha provocado un hilo de esperanza en las empresas locales dedicadas a este sector, ya que la ausencia del evento les ha supuesto a lo largo de estos años que su economía se vea gravemente afectada.
Escasa actividad hasta el momento
La opinión de los comercios es generalizada: el trafico de ventas está siendo escaso por ahora. Aun así, estiman que a mediados de junio comience el movimiento de compras. Desde la tienda La Mansión Mágica, ubicada en Santa Cruz y La Orotava, señalan que de momento no hay mucho movimiento en las ventas. ‘’Nosotros creemos que va a ser casi de última hora. En un Carnaval normal ya estaríamos trabajando a buen ritmo’’, subraya el gerente.
En la misma línea, asegura que las ventas de este año serán diferentes no solo por la situación, sino porque al celebrarse en verano ‘’los disfraces serán más sofisticados y ligeros, y eso también nos perjudica’’.
Ventas de última hora
Al igual que este comercio, desde otro del mismo sector como Carolan creen que la venta de disfraces y artículos de Carnaval se disparará la segunda quincena de junio. ‘’La gente entra, mira y a veces compra algo, pero esperamos que las dos semanas antes de la fiesta empiece el movimiento’’, comentan a Atlántico Hoy desde Carolan.
Por otro lado, este tipo de comercios especializadas, en su mayoría, en artículos de fiesta, señalan que han pasado una ‘’época nefasta’’ por las restricciones derivadas de la pandemia. Ahora, esperan que la vuelta a la normalidad les de un impulso para continuar su actividad. ‘’Habrá vuelta a la normalidad, pero lo que nos ha dejado la pandemia no lo arregla nadie’', asegura el gerente de La Mansión Mágica.