Santa Cruz de Tenerife tiene para estos dos últimos fines de semana de junio una ocupación hotelera superior al 90%. La ciudad se ha convertido actualmente en la casa de grandes eventos que atraerán a una gran cantidad de publico procedente del ámbito regional e incluso nacional e internacional.
Según estiman desde la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) las expectativas son muy buenas motivadas por la celebración de eventos multitudinarios como el Festival Eurorainbow, los carnavales de verano o el encuentro Tenerife-Girona de ascenso a primera división.
Hoteles a más del 90% de ocupación
Santa Cruz acogerá durante el mes de junio diferentes eventos que han impulsado el ambiente en la ciudad, creando un auge de visitantes y por lo tanto grandes datos para el sector alojativo y comercial.
El vicepresidente de Ashotel, Gabriel Wolgeschaffen, señaló en una entrevista a COPE que la ocupación hotelera para ambos fines de semana oscila entre el 90 y 95 por ciento con un perfil de clientes muy diverso. De hecho, el fin de semana de carnavales -del 24 al 26 de junio- la ocupación es mayor y se dobla el precio de alojamiento en comparación al fin de semana anterior. Por su parte las viviendas vacacionales también han sido una apuesta fuerte por los visitantes.
Este 18 y 19 de junio la plaza de la candelaria acogerá el festival Eurorainbow dedicado a eurovisión y al colectivo LGTBIQ+ que contará con la presencia de ganadoras del certamen eurovisivo así como diferentes actividades. El mismo día 19 el Club Deportivo Tenerife se jugará en el estadio Heliodoro Rodríguez López el ascenso a primera división contra el Girona, encuentro que atrae a la capital tinerfeña la visita de aficionados de ambos equipos, sobre todo del Girona.
Expectativa del área metropolitana para julio y agosto
A pesar de los buenos datos de ocupación de junio, los datos presentados este martes por Ashotel muestran que las expectativas del sector hotelero en cuanto al área metropolitana en la época de julio y agosto son diferentes a los datos cosechados este mes de junio, aunque hay sitio para el optimismo.
En cuanto al mes de julio hay división de opiniones entre los hoteleros del área metropolitana, ya que el 35,71% creen que la ocupación va a ser tanto mayor como menor que en 2019. Por su parte, el 28,57% cree que la ocupación será la misma. Si se analiza el mes de agosto, el 35,71% cree qua la ocupación será menor mientras que el 14,29 estima que será mayor. A pesar de ello, la mitad de los encuestados (50%) piensa que será igual que en 2019.
El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, explicó que durante el verano la ocupación suele bajar debido a que no es época de turismo de negocios. En este sentido, y comprobando que la activación de ocio y fiesta en la ciudad atrae al público, desde organizaciones como la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca) piden que cada verano se continúen realizando este tipo de eventos.