Las obras de mejora al inicio de la Rambla de Santa Cruz, junto al polémico Monumento a Franco y que da entrada a residencial Anaga, parece entrar en su fase definitiva.
Como ha expresado el concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, a Atlántico Hoy, “lo lógico es que en septiembre ya estén acabadas”. Es decir, a lo largo de los próximos 40 días.
Caminando hasta el final de la rambla
Asimismo, explicó que “falta asfaltar un tramo” y ya se recuperará esa zona de tránsito del ancla. “Ahora se podrá seguir bajando por la rambla cruzando hasta esa nueva zona y, a partir de ahí, a la derecha, habrá un nuevo paso de peatón que te lleve al paseo de la Avenida de Anaga, pegado a la Autoridad Portuaria”, desarrolló Tarife.
Estos trabajos se iniciaron en el contexto de la tala de seis laureles de indias, para plantar otros nueve, y se completaron con la recuperación de las zonas ajardinadas del entorno con ese nuevo tránsito peatonal que permitirá a los ciudadanos poder continuar hasta la altura de la Comandancia Marina, cuando antes debían desviarse en el tramo anterior de la rambla, justo al llegar al Monumento a Franco o antes de llegar a la intersección de entrada a Residencial Anaga.
Un proyecto que, en principio han costado a las arcas municipales unos 400.000 euros que se presupuestaron en su tramitación de urgencia.
Visita a Residencial Anaga
Paralelamente, el propio concejal de Servicios Públicos y Primer Teniente de Alcalde visitó recientemente Residencial Anaga junto a la concejal del Distrito Centro Ifara, Purificación Dávila, y sendos equipos técnicos. Ambos conocieron de primera mano de los vecinos las necesidades de mejoras del barrio y ver qué acciones se pueden tomar en el futuro.
“Lo más a corto plazo en lo que se puede actuar son dos acciones de accesibilidad con dos pasos de peatones, muy cerca de la calle Zárate y Penichet, pero el resto son cuestiones para plantear proyectos a medio largo plazo”.