Las urnas otorgaron al Partido Popular en Santa Cruz 5 concejales, lo que significa que se han convertido en la llave para conformar gobierno con el PSOE -lista más voy a dar con 10- o con Coalición Canaria -segunda, con 9-.
En este sentido, el candidato popular, Carlos Tarife, que arrancaba este miércoles con las mesas de negociación, ha sido claro en un mensaje previo a sentarse frente a Patricia Hernández y José Manuel Bermúdez.
Compromiso con la ciudad
“Tengo claro que el PP no va a hacer alcalde o alcaldesa a nadie que quiera abandonar el Consistorio los próximos cuatro años”, afirmó categórico. “Evidentemente, es una condición fundamental para mí”, agregó.
“Creo que los tres candidatos que hemos quedado primero, segundo y tercero como fuerza política estamos obligados a cumplir con el mandato ciudadano y, por lo tanto, hacer gobierno u oposición. Yo lo voy a hacer estando los próximos cuatro años de concejal en el ayuntamiento de Santa Cruz. El escenario de pacto o no pacto está por resolver”, expuso Tarife.
Si eso es así, el concejal de Servicios Públicos se postula como alternativa para tonar el bastón de mando. “Yo sí tengo un compromiso los próximos cuatro años con los chicharreros, obligaciones que cumplir y un rumbo al que llevar a esta ciudad a un nuevo impulso en todas las políticas que comenté con anterioridad”.
La Santa Cruz de Tarife
Además, el portavoz popular trasladó la idea de que el PP “tiene claro que va a apoyar un gobierno en Santa Cruz estable, que abra la ciudad al mar, que mejore los servicios públicos, que siga manteniendo los servicios sociales, que apueste por el empleo y por la prosperidad de Santa Cruz”.