Tarife propone trasladar en el futuro los concursos del Carnaval a los terrenos de la Refinería

El primer teniente de alcalde reconoce que es de los que cree que “más pronto que tarde” habrá que sacar los concursos del Recinto Ferial

Guardar

Carlos Tarife, concejal de Servicios Públicos y primer Teniente de Alcalde de Santa Cruz de Tenerife / CEDIDA
Carlos Tarife, concejal de Servicios Públicos y primer Teniente de Alcalde de Santa Cruz de Tenerife / CEDIDA

El concejal de Planificación Estratégica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, ha asegurado que la solución “a largo plazo” sobre dónde se deben celebrar los concursos y las galas del Carnaval es en operación urbanística de la refinería.

Así lo expresó el también primer teniente de alcalde en el último Pleno municipal durante una moción que estribaba sobre la disposición del escenario del Carnaval en el Recinto Ferial.

Escenarios

“La realidad es que el Carnaval sigue siendo un éxito y tenemos que protegerlo entre todos”, contextualizó Tarife. “Yo no voy a hacer nunca política con el carnaval”, agregó antes de recordar que “hemos partido desde el Teatro Guimerá hasta la plaza de toros, de la plaza de toro a la plaza de España y de la plaza de España hemos ido al Recinto Ferial”.

En este sentido, el edil compartió que es de los convencidos “que más pronto que tarde vamos a tener que salir del Recinto Ferial y, a lo mejor, hay que hacerlos en otro sitio” y recordó que la vez solicitaron la explanada de la Autoridad Portuaria para la celebración de los eventos en escenario.  

La negativa de la explanada del puerto

“No es que lo denegara Puertos, sino un presidente de Puertos del PSOE -Carlos González-. Era el famoso Carnaval después de la COVID y queríamos hacer ese acto al aire libre y nos lo denegaron”, expuso.

Por ello, Tarife cree que “hay que ir buscando alternativas” y reiteró la posibilidad de la explanada del puerto, ahora que las relaciones entre Autoridad Portuaria y el ayuntamiento fluyen, “si queremos volver a hacer un carnaval al aire libre”.

No obstante, el concejal señaló muchos grupos del Carnaval “que prefieren un Recinto Ferial que lo que pasábamos en la plaza de España”, pero apuntó que si la alternativa hay que mirarla a largo plazo “la solución está en la operación urbanística de la refinería, que por fin las administraciones nos empiezan a hacer caso y el Gobierno de Canarias está dispuesto a suspender el Planeamiento y acometer esa operación urbanística que nos puede dar muchísimas dotaciones que necesita esta ciudad”, finalizó Tarife.

El alcalde prefiere el Recinto Ferial

Por su parte, el alcalde José Manuel Bermúdez apostilló en declaraciones recogidas por Atlántico Hoy que “todos los grupos valoran y quieren que los concursos se celebren en el Recinto Ferial”. Asimismo, abundó en que “están a cubierto, confortables, tienen los baños cerca…” Tal es así, que trasladó que en el recinto se han celebrado muchas galas y concursos “mientras en el exterior diluviaba, por lo que para nosotros también es muy importante”.

De esta manera, indicó que bajo el techo del Recinto Ferial “solamente se pueden suspender los actos por las alertas, porque se recomienda que no se salga de casa y para no coger el coche y venir al recinto, por eso lo suspenderíamos, pero no lo suspenderíamos por una lluvia sin alerta, una lluvia normal, que sí podría suspenderse si lo hiciéramos en la calle porque hay material eléctrico y mucho material complicado de defender en el exterior”.