Sedomir Rodríguez de la Sierra, el conocido diseñador, cierra su segunda etapa en el carnaval de Santa Cruz de Tenerife, donde ha conseguido dos Reinas (2019 y 2020) y dos Damas de Honor. Carnaval al que volvió tras 11 años fuera de él y donde se dedicó al mundo de la moda. No será un adiós definitivo, ya que volverá a corto plazo.
¿Cierra una segunda etapa en el carnaval, con buen sabor de boca?
Sí, más bien es un descanso en vez de un cierre. Porque las cosas no hay que alargarlas; este año no me toca y por lo tanto no voy a estar en el Carnaval de Tenerife.
Estaré centrado en otro proyecto.
¿Decimos lo de segunda etapa, tras un tiempo fuera de él?
Concretamente fueron 11 años fuera del carnaval
¿En esta vuelta, han llegado los premios con dos Reinas, una primer Dama y una segunda Dama?
Efectivamente, además de hundir un escenario también (se ríe). Necesitaba hacer un parón y no será por mucho tiempo.
Sobre ese caso, ¿el problema con el escenario del 2022 ha sido el más complicado en su etapa del carnaval?
Un problema del que nadie tuvo culpa,no se sabe cuánto va a aguantar un escenario pero fue algo que nunca había sucedido. Se pasa mal, fueron unos días tensos y con el apoyo o no apoyo de los compañeros, no te sientes nada bien por los problema ocasionados a la casa comercial y a la candidata que porta dicha fantasía. Son ilusiones que se rompen, ya que, ella comentaba que podía sin ser consciente de que el problema era del escenario no de ella.
Siempre busco la comodidad de la candidata, poniéndole el tocado superpuesto para que no lleve todo el peso, que las ruedas puedan soportar el peso adecuado,... tu movías la fantasía con un dedo.
¿Considera que esa fantasía pesaba más que la de otros años?
No, el cerrajero que lleva varios años, me comentaba que pesaba lo mismo que 'Sentir' que era la del 2020. E incluso más ligera de 'La Nuit' que era la fantasía del 2019.
Cuando habla de un parón de no mucho tiempo, ¿será de uno o dos carnavales?
Sí, serán uno o dos carnavales, puede ser. No lo sé ni yo, pero por ahora uno que es el de 2023.
¿Los nuevos proyectos son la vuelta a la moda?
Nuevos proyectos, no voy a desvelar nada, porque hasta que no se confirme no puedo decir nada.
¿Alcampo sí seguirá en el Carnaval?
Eso lo tendrían que contestar ellos.
Temática de La Televisión: ¿tenía alguna idea pensada para este año?
El diseñador que no piensa la siguiente fantasía estando en el Recinto Ferial con la anterior es lo habitual. Por lo menos eso me pasa a mí; pero el cúmulo de circunstancias ha hecho no estar en el carnaval de Tenerife en el 2024.
Yo lo he pasado muy bien en el carnaval, es algo que amo, lo vivo, aunque también me encanta la moda; el carnaval lo vivo como cualquier tinerfeño o canario, pero piensa que las cosas son por algo. Si no estoy es por algo, es decir, va a pasar algo mejor
¿Qué le parece el cambio de concejal, ahora en manos de Javier Caraballero?
A mi me parece muy bien, a Javier lo conozco de antes como diseñador o parte del equipo de Enrique Camacho. A parte de política, de partido,.. me parece buena persona.
¿El cambio de dimensiones podría ser una manera de aminorar los presupuestos de las fantasías para que hayan más cada año?
No lo sé. Yo creo que si se bajan las dimensiones, disminuirían los presupuestos de ella. Yo con lo que llevan mis fantasías no podría hacerla con menos dinero, si siguen teniendo las mismas dimensiones. Claro pero si bajamos las dimensiones, ya no tendríamos las fantasías más grandes del mundo, aunque este año Las Palmas, tendrán unas medidas similares a las nuestras.
¿Cómo se sentirá Sedomir el próximo 7 de febrero viendo la Gala?
Me gustaría estar en el Recinto Ferial, claro; vivirlo con los compañeros. Pero todo depende de los proyectos que tengo pendientes.