Santa Cruz tiene tres locales públicos sin uso y trabaja para cederlos lo antes posible

Los locales necesitan una reforma para cumplir con el Reglamento Orgánico Municipal de Participación Ciudadana para ser cedidos

Guardar

Local de titularidad municipal sin uso en la calle Pimentel del barrio del Suculum, en Santa Cruz de Tenerife./ MAPS
Local de titularidad municipal sin uso en la calle Pimentel del barrio del Suculum, en Santa Cruz de Tenerife./ MAPS

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado este jueves de que tiene tres locales públicos vacíos y sin uso, a la espera de poder cederlos para uso ciudadano.

En un escrito dirigido al Grupo Municipal de Vox, que había realizado una solicitud de información, el concejal de Patrimonio, Javier Rodríguez, ha informado de que se trata de los locales del Suculum, el inmueble de la Asociación de Vecinos Cueva Roja y el de la Asociación de Vecinos Barrio Nuevo.

Rivero destaca que "el Servicio de Patrimonio está llevando a cabo las actuaciones oportunas, con el fin de su cesión conforme el Reglamento Orgánico Municipal de Participación Ciudadana".

Locales vacíos

La pregunta de Vox llega una semana después de la polémica generada a raíz del local vacío del Suculum, que adelantó Atlántico Hoy a raíz también de otra petición de información, aquella vez del Grupo Socialista.

El local del Suculum lleva más de una década vacío y sin uso. De hecho, tal y como explicó la asociación de vecinos del núcleo urbano, desde que se construyó con fondos del Plan E de Zapatero, nunca se ha utilizado para nada.

Información contradictoria

Desde hace un año, la asociación reclama al Ayuntamiento de Santa Cruz su cesión, habiéndose reunido incluso con la concejal del distrito, Gladis de León, sin obtener respuesta satisfactoria para ello.

La polémica se originó tras afirmar Javier Rivero que ninguna asociación del municipio había reclamado su uso. José Francisco Rodríguez Brito, presidente de la Asociación de Vecinos Los Pedacillos del Suculum, afirmó a Atlántico Hoy: "Llevo un año batallando para que nos den las llaves".