Loading...

Santa Cruz

Santa Cruz de Tenerife permite por primera vez alquilar online las instalaciones deportivas

La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, anunció que “esta nueva medida comienza a funcionar con el objetivo de modernizar y dar mayor calidad al servicio"

1 minuto

La concejala de Deportes, Alicia Cebrián / AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Servicio de Deportes que dirige Alicia Cebrián, ha puesto en marcha un nuevo sistema de adquisición online de bonos de uso libre y de control de acceso para los usuarios de la piscina municipal Acidalio Lorenzo, así como el alquiler de instalaciones deportivas municipales. Todo a través de la página santacruzentrena.es. La inscripción en las actividades deportivas que se desarrollan en el municipio, como gimnasia artística deportiva, pilates y bailes, también se podrá llevar a cabo a través de la web.

La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, anunció que “esta nueva medida comienza a funcionar con el objetivo de modernizar y dar mayor calidad al servicio, además de buscar la comodidad de los usuarios, que ya podrán adquirir sus bonos sin tener que desplazarse a la oficina de la piscina municipal”.

La aplicación de este sistema online, según Cebrián, “mejora la oferta del Servicio de Deportes que, a partir de ahora, estará digitalizado, lo que también servirá para controlar mejor la gestión de la oferta y la demanda de las actividades y el análisis por sectores de población, edades y horarios más solicitados”.

El proceso

Para el proceso de compra solo hay que acceder al sitio web, crear una cuenta de usuario y pinchar en el enlace especificado para la compra del bono. Una vez seleccionada la frecuencia del pase, se efectuará el pago online y se recibirá un código QR en el móvil del comprador. Con él se podrá acceder a la piscina a través del lector de barras instalado en la instalación deportiva.

Aparte de la compra de bonos a través de la web, también se activará una tarjeta electrónica para personas mayores o que no dispongan de móvil. El proceso será similar al del código QR para el acceso al recinto, aunque, para su compra y posteriores recargas, habrá que acudir a las oficinas de la piscina Acidalio Lorenzo.