El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en funcionamiento ocho nuevos pasos de peatones inteligentes. Estos se encuentran ubicados en las calles Núñez de la Peña (con tres pasos), San Andrés, Añaza, Doctor de la Rosa Perdomo y en la zona de Cuchillitos de Tristán.
Además, en la calle Numancia se comenzaron las obras para su instalación recientemente y está previsto que mañana, lunes, se inicien las obras para instalar pasos de peatones inteligentes en la calle Tomé Cano también.
Se activa con la presencia de peatones
Una nota municipal señala que esta iniciativa fue anunciada durante la presentación de los presupuestos del área para 2024. El proyecto, con una inversión de 340.000 euros, forma parte de un sistema de señalización vial que se distribuirá por el municipio tras un estudio que identificó los puntos negros donde se producen más accidentes relacionados con la seguridad de los peatones.
Según explican desde el consistorio santacrucero, los denominados pasos de peatones inteligentes suponen un “novedoso sistema” que consiste en la implantación de dos placas luminosas, una en cada extremo de la línea blanca de paso de peatones, que se activan ante la presencia de peatones.