GoXo, el food truck de Dabiz Muñoz, ha llegado a la ciudad. Después de un periplo por Las Palmas de Gran Canaria, la cocina rodante ha echado el freno de mano este lunes en la plaza Miguel Velázquez de Santa Cruz de Tenerife, situada entre el centro comercial Nivaria y El Corte Inglés.
En sus primeras horas abierto, el food truck ha llamado mucho la atención de los chicharreros que paseaban por la zona. Con colas de hasta 35 minutos poco después de levantar la persiana, la furgoneta equipada de Dabiz Muñoz ha comenzado haciéndose notar, aunque todavía tiene hasta el 28 de mayo para tratar de batir el récord de asistencia en Gran Canaria, donde las colas llegaron a durar casi dos horas.
El concepto de GoXo
El ganador de tres estrellas Michelín lanzó este innovador concepto de comida callejera en medio de la pandemia y se ha convertido en una de las marcas de comida a domicilio más exitosas del panorama gastronómico.
La carta de GoXo ofrece como primeros platos como la Burger Yakisoba y la Pepperoni Pizza, a 15,50 euros, así como la Brioche de chili con carne XO (14 euros), y las Papas XO (4,50 euros). En cuanto a los postres, se podrá elegir entre la Tarta de Queso de la Pedroche (10 euros), el Gofre XO (9 euros); y y el Bizcocho Fluido (10 euros). También ofrece dos opciones de cócteles, el Mojito Nipón de Shiso y la Margarita Thai de Mezcal (ambos a 12,50 euros).
La tarta de queso, la "mejor del mundo"
De entre estos platos, uno de los que más destaca es la tarta de queso "la Pedroche" por haber sido popularmente nombrada "la mejor tarta de queso del mundo". Cristina Pedroche asegura en su cuenta de Instagram que nunca ha probado nada igual. La presentadora detalla los pasos a seguir para conseguir hacer esta receta en casa. Se trata de una tarta que incorpora, además del queso crema, un poco de queso fresco y queso parmesano para darle rugosidad y un toque salado con cada uno de ellos respectivamente.
La base de galleta es indispensable, indica Pedroche. "Trituramos las galletas hasta que se hacen polvo y vamos mezclando poco a poco con mantequilla fundida hasta que queda una pasta que será la base de nuestra tarta. En el molde, ponemos esta base de galletas (con un dedo es suficiente) y echamos la mezcla de queso", explica.
Después, hay que hornear "con el horno precalentado en posición calor con ventilador a 190 grados durante 30 minutos. Y cambiar a posición grill a la máxima potencia para gratinar la superficie durante 3-4 minutos". Una vez que esté horneada hay que dejarla reposar en un lugar fresco o en la nevera unas tres horas. "Serán las tres horas más largas de vuestra vida", asegura la presentadora.
Ingredientes
-500 gramos de queso crema
-250 gramos de nata 35% materia grasa
-5 huevos
-Un poco de sal
-100 gramos de queso fresco
-80 gramos de queso parmesano
-200 gramos de azúcar
-10 gramos de harina