La compañía de movilidad sostenible y micromovilidad Dott ha llevado a cabo una jornada de formación sobre el uso seguro de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), los conocidos como patinetes. Un evento que se celebró en la emblemática Plaza de España de la capital tinerfeña, con el objetivo principal de fomentar el uso responsable y seguro de este sistema de transporte urbano.
El curso, en el que participaron 200 ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife, incluyó una serie de actividades y talleres prácticos destinados a educar a los usuarios sobre las normativas vigentes, técnicas de conducción segura y preservación adecuada de los scooters.
Asimismo, los responsables de Dott proporcionaron a los asistentes consejos prácticos y demostraciones en vivo, subrayando la importancia de adoptar medidas de seguridad como el uso del casco, el respeto a las señales de tráfico y la correcta circulación en las vías urbanas.
Transporte sostenible
“Estamos comprometidos en promover un modelo de transporte sostenible y seguro para todos”, declaró Andrea Giaretta, director general Regional de Dott, para añadir que “para sensibilizar a la ciudadanía y garantizar que nuestros VMPs sean utilizados de manera responsable por los usuarios de nuestros patinetes en Santa Cruz de Tenerife”.
La jornada formativa también ofreció a los participantes la oportunidad de resolver cualquier duda o inquietud con respecto a su uso diario. Además, se distribuyeron folletos informativos y materiales educativos para reforzar los conocimientos impartidos durante el evento.
Dott continúa apostando por iniciativas que impulsen la movilidad sostenible y contribuyan a la reducción de la huella de carbono en las ciudades. Estos vehículos se han convertido en una de las opciones de transporte favoritas entre la juventud del municipio, destacando por su conveniencia, eficiencia y respeto al medio ambiente. En este sentido, los patinetes eléctricos de Dott ofrecen una solución rápida y económica para desplazarse por la ciudad, reduciendo la congestión del tráfico y las emisiones de carbono.
Compromiso por la seguridad
La futura prohibición del uso de este medio de transporte a menores de 16 años afectará mínimamente a las operaciones normales, ya que una de las máximas de la empresa es proteger a peatones y ciclistas, cumpliendo con el objetivo de reducir el número de fallecimientos entre estos grupos, así como entre motoristas y usuarios de VMP, incluidos los de patinetes eléctricos.
La compañía de patinetes eléctricos colabora estrechamente con las autoridades locales y otros proveedores de servicios de movilidad para facilitar la transición hacia opciones de transporte compartido y público. Esta visión incluye la expansión de estaciones de carga y estacionamientos dedicados, así como la integración con aplicaciones de transporte público para promover una movilidad urbana fluida y eficiente.