Santa Cruz de Tenerife acoge a 20.000 personas en la primera edición del Festival Isla Viva

Los promotores del festival se mostraron satisfechos por cumplir las expectativas y ya se están planificando futuros proyectos para mantener a Santa Cruz como uno de los principales puntos de encuentro para el ocio de la isla

Guardar

Actuación musical durante el festival Isla Viva./ CEDIDA
Actuación musical durante el festival Isla Viva./ CEDIDA

El Festival Isla Viva, celebrado el pasado fin de semana en Santa Cruz de Tenerife, concluyó su primera edición con la asistencia de cerca de 20,000 personas. Este evento de tres días, que incluyó la novena edición del Santa Cruz Beer Festival, ofreció una programación variada para todas las edades y una amplia oferta de entretenimiento y gastronomía, consolidando a la capital tinerfeña como un referente cultural y recreativo de la isla.

El festival ofreció más de 1.000 metros cuadrados de actividades diurnas dirigidas a un público familiar, donde participaron alrededor de 800 menores junto a sus familiares. La programación artística incluyó actuaciones de bandas populares como Soul Sanet, Escuela de Calor, Ni 1 Pelo de Tonto, Los Salvapantallas y Los Lolas, así como sesiones de DJs a cargo de DJ Jonay y Juana La Cubana.

Gastronomía

La oferta gastronómica del festival incluyó food trucks y carpas con una gran variedad de platos locales, nacionales e internacionales. Como novedad, este año se sumó Le Good Market, un mercado efímero que promueve productos locales, artesanías y marcas de kilómetro cero. Este espacio brindó una oportunidad para que los pequeños productores y artesanos de las islas mostraran sus creaciones en un entorno de diseño contemporáneo.

Carmen Pérez, consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, celebró el éxito de participación del festival, destacando su importancia para la economía de Santa Cruz. “Este tipo de iniciativas se alinean perfectamente con nuestra estrategia de promover la economía local, al atraer a miles de personas al municipio”.

Los promotores del festival se mostraron satisfechos por cumplir las expectativas del evento, asegurando que ya se están planificando futuros proyectos para mantener a Santa Cruz de Tenerife como uno de los principales puntos de encuentro para el ocio y la cultura en la isla.

Archivado en: