Santa Cruz sustituye el barbuzano que se plantó en lugar del eucalipto talado en el Sanabria

El sistema de trasplante de la especie que se colocó frente al Reloj de Flores no ha funcionado y ahora se ha reintentado con otro proceso

Guardar

El nuevo barbuzano plantado en un parterre del parque García Sanabria / AH / BELA CABRERA
El nuevo barbuzano plantado en un parterre del parque García Sanabria / AH / BELA CABRERA

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través Parques y Jardines, ha decidido sustituir el árbol barbuzano que se había colocado en el parterre frente al Reloj de Flores, en el parque García Sanabria, al observar que el desarrollo de la especie no estaba avanzando.

Precisamente, este barbuzano se había ubicado en el lugar donde el pasado 31 de mayo se taló de emergencia un gran eucalipto tras la caída, pocos días atrás, de una gran rama que hirió a un turista que paseaba mientras conocía el pulmón verde de Santa Cruz.

Retirada del primer barbuzano

Ahora se plantado un nuevo barbuzano, en una fase me crecimiento anterior, cuya forma de plantación es la que ha marcado la diferencia en la decisión municipal.

Así, según fuentes municipales consultadas por Atlántico Hoy, el barbuzano retirado no se estaba desarrollando debido al sistema de trasplante utilizado en su colocación. En este sentido, la especie arbórea se retiró de su lugar anterior y se plantó en el parterre, lo que significó un cambio de tierra para sus raíces, que ya estaban adaptadas a su ubicación anterior.

El nuevo ejemplar, de maceta

Esta modificación de terreno ha frenado el crecimiento del árbol, por lo que, desde Parques y Jardines, dirigidos por el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, decidieron hace runa nueva sustitución del ejemplar por otro de la misma especie.

La diferencia, según han trasladado a este medio de comunicación estriba que en que en esta ocasión el barbuzano elegido es más pequeño y ha sido recogido de una maceta. De esta manera, en el proceso de trasplante se ha mantenido la misma tierra en la que ya crecía para asegurar su vitalidad una vez ha sido colocado en su nueva casa, en el García Sanabria.

Recuperar la sombra desde más de 15 metros

Desde el Consistorio esperan que este ejemplar acabe alcanzando, e incluso superando, los 15 metros de altura y que, aunque nunca vaya a acercarse a la altura que tenía el eucalipto tapado, aseguran que será lo suficiente como pata recuperar la sombra perdida en la zona, junto al Reloj de Flores y la cafetería.