Santa Cruz cierra el mes de julio con 10.125 contratos en empresas ubicadas en la capital, lo que supone el mejor dato de contratación en este mes desde el año 2019, y un 29% más que en el mismo periodo de 2023.
Así lo ha comunicado el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien ha explicado que “esta cifra demuestra que continúa el buen comportamiento del mercado laboral, lo que significa que las medidas que estamos tomando para incentivar la actividad económica, el consumo y el empleo están dando sus frutos”.
En este sentido, Bermúdez destacó que en lo que va de año el número de nuevos contratos creados en el municipio ya alcanza los 58.470, el 9,9% más que en el acumulado del 2023 y la mejor cifra desde el 2019.
Mejoría del paro
Por su parte, la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, explicó que siguen “trabajando y poniendo todos los empeños en continuar formando y capacitando a los vecinos de Santa Cruz, porque no solo tenemos el fin de que consigan un empleo, sino que queremos que encuentren un trabajo de calidad, estable y adecuado a sus inquietudes y necesidades”, señaló la consejera.
Asimismo, Pérez puso el foco en que “las buenas cifras de este mes también se reflejan en el número de personas en paro en el municipio y registradas en el Servicio Canario de Empleo (SCE), que desciende hasta las 18.120, representando un nuevo mínimo en lo que va de año y 834 personas menos respecto al mismo mes de 2023. Estamos orgullosos de poder contar con un nuevo período más en el que nuestro municipio se mantiene en niveles de 2008 y se suma a la tendencia nacional del buen momento económico”.
“Personalmente me enorgullece el poder anunciar que la mejoría del paro afecta tanto a hombres (-1,5%) como a mujeres (-0,5%)”, insistió. “Pese a los buenos resultados obtenidos este mes, todavía hay que seguir trabajando en el mercado laboral santacrucero, tanto en el apoyo de las más de 7.000 empresas localizadas en Santa Cruz".
El informe de coyuntura laboral, elaborado por el Observatorio Socioeconómico de la Sociedad de Desarrollo, prevé que para el próximo mes de agosto el número de personas desocupadas siga la buena evolución y se mantenga por debajo de las 18.500 personas con una contratación cercana a los 7.500 nuevos contratos.