La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz, presidida por el alcalde José Manuel Bermúdez, ha decidido solicitar más información al Gobierno de Canarias acerca de las condiciones en que queda el Rastro capitalino tras el paso al nivel 4 de la alerta sanitaria como consecuencia del aumento de los casos nuevos de la Covid-19 en la isla de Tenerife.
Desde el consistorio recuerdan que el Rastro de la ciudad reabrió el pasado mes de abril con un plan de contingencias adaptado a las normas señaladas y conforme a las limitaciones e indicaciones establecidas en las normas de aplicación. Se ha celebrado de forma ininterrumpida hasta la fecha y ajustándose a las limitaciones de aforo decretadas en función de los niveles de alerta sanitaria existentes que, en el caso de nivel 4 de alerta, sería del 33%.
La consulta municipal tiene que ver con la duda respecto a si la limitación decretada en la tabla vigente de medidas del Gobierno de Canarias afecta también a los mercadillos que se celebran de forma periódica, como es el caso del Rastro de Santa Cruz de Tenerife, o sólo a aquellos que lo hagan de manera esporádica.
El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha manifestado que “sería una contradicción no permitir la apertura de un espacio comercial que se desarrolla cada semana en la ciudad, con su propio plan de contingencia, y permitir en cambio la apertura de otras zonas comerciales, en espacios cerrados, donde es más complicado hacer cumplir la normativa sanitaria vigente, como sería en el caso de las restricciones en materia de aforo”.